Aumentarán con las futuras conexiones aéreas

Caribe mexicano: los B2b ven más rusos y árabes en hoteles gran lujo


Juan Ignacio Orúe | 12 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El turismo de alta gama es un nicho que cobra cada vez más importancia en el Caribe mexicano y en la costa del Pacífico con una mayor demanda de turistas rusos, turcos, árabes y americanos que tienen músculo suficiente para pagar 500 dólares diarios por habitación en Cancún, Riviera Maya o Los Cabos en establecimientos de ‘superlujo’ como los hoteles Le Blanc, Nizuc Resort & Spa, Banyan Tree y Nobu, entre otros.

Bedbanks que operan en la región confirmaron a REPORTUR.mx la tendencia con un aumento de las reservas por parte de este tipo de turista que busca exclusividad, restaurantes gourmets, sol y playa, golf y catas de vino y mezcal.

Cortesía de NIZUC Resort & Spa

“Nosotros notamos un incremento en este nicho de un 40% en reservas”, dice Alex Gisbert, CEO de Fastpayhotels.

“Un hotel al 40% de ocupación ya cubre sus costos y a partir de ahí empieza a ser rentable. Definitivamente, un hotel de alta tarifa gana mucho dinero y los costos mexicanos son mucho más bajos que en destinos del Caribe. También es cierto que este tipo de turistas no se mueve por precio. Son ricos. Pero muchos americanos eligen Barbados, Bemudas o Jamaica por el warning que hay en México. Es muy rentable la hotelería de lujo”, opina una fuente referente del sector basada en México.

Cortesía de NIZUC Resort & Spa

Incluso, el año próximo, la tendencia será mayor con el vuelo que Turkish Airlines hará directo a Cancún, su séptimo destino en América latina después de Bogotá, San Pablo, Buenos Aires, La Habana, Ciudad de Panamá y Caracas.

La iniciativa de la aerolínea turca constituye un hito ya que sería la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país de Oriente Medio. Turkish, que llega a 302 destinos, transporta gran cantidad de pasajeros por negocios a Colombia y Panamá y aún no pudo ingresar a México, por más que ha subido la cantidad de mexicanos que visitan Estambul y Ankara, entre otras ciudades (Hito: Turkish anuncia que volará a Cancún el verano próximo).

Cortesía de NIZUC Resort & Spa

Desde Nizuc Resort & Spa, marca perteneciente al Grupo Brisas, confirman que reciben huéspedes principalmente de Estados Unidos y México, además de japoneses, coreanos, rusos, brasileños e ingleses.

“México es un turismo de masas, pero el nicho de alta gama crece en estos destinos con turismo turco y de Oriente Medio. Tenemos también muchas reservas para Hawaii en el último tiempo. Los turistas americanos y canadienses la eligen mucho por la seguridad y porque está muy bien conectada. Las aerolíneas juegan un papel vital”, opina Juan Mi Llompart, VP Sales & Contracting Americas de Hotelspro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver