con una oferta de 57 cuartos y 10 búngalos

Autorizados los primeros palafitos en la Zona hotelera de Cancún


R. R. I Cancún | 27 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El primer proyecto de palafitos se autorizó para Cancún con el nombre de Econizuc, ubicado en la tercera sección de la zona hotelera, dentro de una zona de manglar. El proyecto consiste en la construcción y operación de un desarrollo turístico hotelero, con una oferta de 57 cuartos y 10 búngalos, áreas recreativas, estacionamiento, jardines con vegetación nativa.

En general, en el primer proyecto de palafitos de la zona hotelera ofrecerá servicios de hospedaje, spa, venta de alimentos y bebidas y un muelle para el arribo de embarcaciones pequeñas, publica QRoo Hoy. En la actualidad, en el Caribe mexicano hay un proyecto de palafitos ubicado en la Riviera Maya, bajo el nombre de El Dorado, impulsado por Lomas Travel.

El proyecto se distribuirá entre la laguna Nichupté y su correspondiente Zona Federal, así como terrenos ganados al mar. En este sentido, los búngalos y el muelle para embarcaciones estarán piloteados sobre el nivel superficial de la laguna, por lo que no será afectado el flujo hidrológico de la laguna.

La misma empresa reconoce la presencia de manglar, especie protegida según la legislación ambiental vigente, pero argumenta que “las edificaciones e instalaciones se desplantarán sobre el área que corresponde a la Zona Federal y terrenos ganados al mar de la laguna.

El proyecto se ubica dentro del cuerpo de agua de la Laguna Nichupté así como su Zona Federal y terrenos ganados al mar, a la altura del kilómetro 19 del Boulevard Kukulcán, zona hotelera de Cancún. Como reveló REPORTUR.mx, MIA Hotels & Resorts se propone construir palafitos en Isla Mujeres y más adelanta el hotel MIA Cancún, antiguo Avalon Baccara (Nuevo macrohotel en Cancún con 800 cuartos en Zona Hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver