Pese a las críticas a la capital de Qroo

Rechazan que sede de Sectur sea en Cancún y la esperan en Chetumal


R. R. | Cancún | 8 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación de Hoteles del centro y sur de Quintana Roo considera que la instalación de la Secretaría de Turismo federal a la ciudad capital es un compromiso presidencial que “tiene que cumplirse”, como parte de las acciones para reactivar la economía de esta región, consideró su presidenta, Deborah Angulo Villanueva.

Ante las versiones que circulan asegurando que la Sectur se trasladará a Cancún en lugar de Chetumal, como lo ofreció el presidente Andrés Manuel López, precisó: “veo muy improbable que un funcionario del nivel del Secretario de Turismo federal desdeñe una promesa presidencial que ha generado tanta esperanza entre los empresarios como entre la población chetumaleña. El presidente generó y alimentó una expectativa, que de no cumplirse provocaría desánimo y consternación en el sur del estado. Dudo que una insensatez de ese tamaño vaya a cometerse por los propios funcionarios de su equipo”.

Lo que “sí es cierto”, reconoció, “es que ningún tipo de autoridad ha aclarado esta situación”, dijo, como recoge Qroohoy, mientras según Noticaribe, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, informó que el cambio de sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a la capital Chetumal, se llevará a cabo de forma gradual.

Puntualizó que Sectur resuelve algunos temas internos, como lo relacionado con la plantilla laboral de la dependencia federal. “Entendemos que este es un proceso que se llevará a cabo en próximas fechas; también entendemos que hay muchas situaciones que resolver, en particular temas de carácter laboral relacionadas con la estructura de trabajo de dicha secretaría”, indicó.

Y agregó “pero confiamos en que este proceso se lleve a cabo en Chetumal como se ha señalado desde el principio”. Marisol Vanegas aseveró que la administración estatal ni Sedetur tienen información oficial por parte de Sectur que acredite que el proceso para instalar dichas oficinas será en una ciudad diferente a Chetumal.

“No ha habido ninguna declaración oficial por parte de la secretaría al estado que se vaya a realizar en ninguna otra ciudad diferente, y que este proceso se llevará a cabo en Chetumal”, aseguró.

Las promesas turísticas que AMLO hizo a Quintana Roo durante su campaña presidencial tenían como reto la falta de infraestructura y financiamiento. “No hay infraestructura para soportar a todos los empleados”, reconoció el secretario de Turismo, Miguel Torruco (Peligra mudanza de Sectur a Chetumal por poca infraestructura).

Torruco informó que primero deben esperar para verificar como se va a compactar la dependencia tras la liquidación del CPTM y un segundo paso será conocer cuantos recursos recibirán para llevar a cabo la descentralización. Eso se conocerá con el presupuesto que se conocerá el 15 de diciembre.

La idea de mudar la secretaría desde DF a Chetumal, como reveló REPORTUR.mx, puso contento al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pero además de celebrar la iniciativa también tuvo dudas de cómo se iba a implementar (Celebra Carlos Joaquín que la Sectur se mude a Quintana Roo


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver