Recalaron 30 toneladas de alga el domingo pasado

Playa del Carmen: se duplica el sargazo y el temor de los hoteleros


R. R. I Cancún | 5 de febrero de 2019 34 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) confirmó que el domingo pasado levantó 30 toneladas de sargazo en la zona costera de Solidaridad, 20 más comparado con los días que hubo mayor recale durante todo el mes (Sargazo: hoteleros prevén un gran arribo en marzo a las playas).

La mancha de sargazo en el Atlántico, señala Novedades, duplicó su tamaño en diciembre de 2018 comparado con el mes pasado, según el monitoreo de la Universidad de Florida y la Nasa.

Estos datos se adelantan un mes a las previsiones realizadas por los hoteleros, como reveló REPORTUR.mx.

El sector hotelero de Quintana Roo presentará una propuesta formal para realizar una cumbre regional que permita entender y atender el tema del sargazo que llega a las costas del Caribe, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

Los pronósticos hechos por investigadores son que en este 2019 la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo sea igual o mayor a la que llegó en el 2018 y que puso en riesgo la ocupación hotelera (Crece el temor hotelero en Cancún y Riviera Maya al sargazo en 2019)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Liliana Garcia
    5 años

    Ay noooo, se hace un esfuerzo por ir de vacaciones, cuesta un buen dinero visitar este destino y tener que vivir este inconformismo. Obviamente q con la naturaleza nadie puede, pero , si hay manera de mitigar está situación, favor q nos hacen y así todos contentos. Nosotros con la inversión y el disfrute y ellos con las ventas de sus reservas.

    Elo
    5 años
    Reply to  Liliana Garcia

    Arriba con todos los bichos que hay

    B. López
    5 años
    Reply to  Liliana Garcia

    Y que se supone que quieres que hagan???
    No nada más es la playa la Rivera Maya cuenta con un sin fin de cenotes, lagunas, ruinas, parques etc.

    Julia Gozalvez
    5 años
    Reply to  Liliana Garcia

    Yo fui el año pasado en el mes de junio y ingrata fue mi sorpresa de ver el mar de quintana roo lleno de sargazo aunque islas mujeres estaba limpio y lo disfrute?

    Yamila
    5 años
    Reply to  Liliana Garcia

    Por favor piensen lo que comentan! El sargazo es consecuencia del cambio climático!! X nuestra culpa! X los kilos de plásticos y mugre que todos TODOS los días llegan al mar!
    Se puede dejar de ser un minuto egoísta y egocéntricos y pensar en la contaminación q deja el turismo??? Vivo en mexico hace dos años y no tienen ni idea lo triste q es ver toda la basura en la costa, basura nuestra!! Y los miles de animales q están muriendo a diario… pero claro es más importante una vacasiones verdad? La inversión en viajar…. el inconformismo…. que pena me da, mucha pena ver cómo ya no importa nada!

    Rorro
    5 años
    Reply to  Yamila

    Aplausos!

    Laurs
    5 años
    Reply to  Yamila

    Creo que el tema de las vacaciones, sí importa. Principalmente a la comunidad de todos los sitios afectados.
    Los viajeros eligen y se van a otra parte, mientras que todos los sectores relacionados con el turismo, ven peligrar sus inversiones y sus fuentes de ingreso

    Cristian Segura
    4 años
    Reply to  Yamila

    Compadre, enserio yo crei que el chileno era cochino, habia una familia mexicana, que dejo todo sucio en la playa y se fue, y en xcaret igual, incluso una señora se puso a reclamar por lo coxino que fue una familia mexicana a dejar todo cochino las instalaciones de mexico espectacular

    Maria
    4 años

    habría que poner control en las playas!!! y cobrar multas si la gente deja mugreeee

    Mario
    4 años
    Reply to  Yamila

    Vos tendras razon , pero el que eligio este destino lo eligio por lo lindo de sus playas y por todo lo que te ofrecen, yo voy siempre y no tiro ni un papelito al suelo, ni ahi ni en mi casa y la mayoria de las personas que he visto alojadas tampoco tiran cosas. De que egocentrismo hablas, uno se va a descansar 10 o 12 dias . Vos crees que somos culpables por ir de vacaciones donde elegiste vivir?. Dirigite a otro sector, el industrial que probablemente ahi tengan razones tus reclamos y no tratar de egocentricas a personas que solo piensan en tomar una vacaciones.

    Alejandra
    4 años
    Reply to  Mario

    Disculpa Mario, sin afán de ser grosera, pero que acaso tu cabeza no da para más? importa un comino si vives o no en la región, la contaminación y cambio climático es un tema de clase MUNDIAL, al igual que lo es el tema del sargazo, las causas de lo que está sucediendo vienen de todas direcciones no solo de la población que lo vive a diario. Por cierto que creo que a lo que Yamila se refiere con «ser egoístas y egocéntricos» es a que, cuando ven esta problemática en las playas sólo piensan en «lo sucio que se ve» o en que «no van a poder disfrutar sus vacaciones» temas que realmente son VANALES al lado del PROBLEMA PRINCIPAL: ¿que estamos haciendo como HUMANIDAD para reparar el daño que hemos causado a los ecosistemas?? se podrá dejar de priorizar al turismo, las vacaciones, fiestas y lujos? para dar prioridad a lo que realmente es importante??

    Dejen de contaminar
    4 años
    Reply to  Alejandra

    Disculpe, veo que criticas. Pero que mierda estas haciendo vos para ayudar a la naturaleza? gorda pajera.

    Lilia Olivia Barajas Covarrubias
    5 años

    Se están tardando en poner en marcha las acciones para reutilizarlo y sacarle dinero

    Edsson
    5 años

    En la riviera maya ay muchísimas más opciones que los grandes hoteles y las playas , sí les toca sargazo busquen otras alternativas. Cenotes, ruinas ,lagunas .

    Pablo Gustavo
    5 años
    Reply to  Edsson

    El que va a la riviera maya va por sus playas .Los cenotes son lindos y las ruinas tambien pero por lo general son secundarios al motivo de la visita.

    Silvia
    5 años

    Eso ocurre por la explotación sin control de las playas y todo lo que se tira al mar desde los hoteles.. en el Mediterráneo ha ocurrido lo mismo.. han destrozado la costa de playa del carmen y su ecosistema.. muy triste

    Playense
    5 años
    Reply to  Silvia

    Que el sargazo este llegando a la costa de Quintana Roo, no es por causa de que hoteles o personas que tiren al mar nada.
    Es un problema general en el Caribe y que según los científicos se debe al cambio climático (eso si provocado por todos) y la modificación de las corrientes marinas causa-efecto del cambio. Busca «Mar del Sargazo»
    Por lo que, cuidado con culpar todo a la Hoteleria que a tantísimos nos da de comer.
    Gracias,

    Maria
    4 años
    Reply to  Playense

    por suerte estuve dos veces en Cuba y aún no ha llegado el problema

    Rorro
    5 años
    Reply to  Silvia

    Coorrecto

    Dejen de contaminar
    4 años
    Reply to  Silvia

    Deja de solo decir lo que ya saben todos, pelotuda, hace algo por la naturaleza y deja de rascarte la concha peluda.

    Cristian Segura
    4 años

    Yo vengo llegando de Cancún y playa del carmen, esperaba ver las mejores playas, pero me decepcione mucho todas las playas desde Cancún hasta tulum lleno de sargazo, era muy incomodo nadar, y el olor era horrible, gaste mucho dinero en este viaje, para conocer las mejores playas del mundo, y me decepcione mucho, espero que te ga solucion, por el bien del turista

    Maria
    4 años

    las mejores playas son las de cuba!!!!

    Alejandra
    4 años

    El turista debería preocuparse por ayudar a reparar el daño no a criticar solamente. Hablar muchos pueden…. tomar acción, eso pocos lo hacen.

    Mariela
    4 años

    Alguien sabe si actualmente hay o so y se fue ?

    Ale
    4 años
    Reply to  Mariela

    Lamentablemente si hay en playa del carmen..
    Por suerte en cancun no hay.. llegue el martes 9/4

    Andreina
    4 años

    Por favor si alguien me puede recomendar cual zona de la riviera maya esta mas cristalina y despejada del sargazo, ya tenemos los pasajes comprados pero aun sin hospedaje porque no se cual playa sea mas favorable, me da terror ir y no poder disfrutar de una playa cristalina o inundada de sargazo.

    Karen
    4 años
    Reply to  Andreina

    Andreina:
    Nosotros estuvimos hace dos días en Cancún e isla mujeres, en Cancún en algunas zonas hay, en isla mujeres nada y es una playa hermosa, ahora estamos en Playa del Carmen recién llegados y está lleno de sargazo, la mejor opción sin duda es la de Isla mujeres o Cancún fuera de la zona hotelera. Espero sirva el comentario

    Jorge Raúl merkys
    4 años
    Reply to  Andreina

    Cozumel

    Javier
    4 años

    Mi madre volvió la semana pasada de Playacar y dice que no se pudieron meter al mar, yo tengo estadia para mayo, y lamentablemente elegí ese complejo por la playa, mis hijos no conocen y es una inversión alta para que la disfruten. Voy a tratar de cambiar el destino, si bien hay otras atracciones no me interesan y menos pagando un all inclusive.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Javier

    En hotel que dice Javier nos vamos a hospedar a partir del 28 de Abril (Playacar)

    Mariela
    4 años

    Como están ahora las playas de Playa del Carmen? Me voy de viaje el 29 próximo.

    Andy
    4 años
    Reply to  Mariela

    Fui a Tulum a inicios de la semana y estaba llena de sargazo, cozumel está limpio al igual que isla mujeres.

    Roberto Ramírez
    4 años

    Yo prefiero en este momento la Rivera Nayarita,o el Pacífico Mexicano y sus Hoteles todo incluido.

    José Pérez
    4 años

    La naturaleza se defiende lde las acciones del hombre. La contaminación hizo que la agilidad se multiplicaran por toneladas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver