Recalaron 30 toneladas de alga el domingo pasado

Playa del Carmen: se duplica el sargazo y el temor de los hoteleros


R. R. I Cancún | 5 de febrero de 2019 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) confirmó que el domingo pasado levantó 30 toneladas de sargazo en la zona costera de Solidaridad, 20 más comparado con los días que hubo mayor recale durante todo el mes (Sargazo: hoteleros prevén un gran arribo en marzo a las playas).

La mancha de sargazo en el Atlántico, señala Novedades, duplicó su tamaño en diciembre de 2018 comparado con el mes pasado, según el monitoreo de la Universidad de Florida y la Nasa.

Estos datos se adelantan un mes a las previsiones realizadas por los hoteleros, como reveló REPORTUR.mx.

El sector hotelero de Quintana Roo presentará una propuesta formal para realizar una cumbre regional que permita entender y atender el tema del sargazo que llega a las costas del Caribe, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

Los pronósticos hechos por investigadores son que en este 2019 la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo sea igual o mayor a la que llegó en el 2018 y que puso en riesgo la ocupación hotelera (Crece el temor hotelero en Cancún y Riviera Maya al sargazo en 2019)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ay noooo, se hace un esfuerzo por ir de vacaciones, cuesta un buen dinero visitar este destino y tener que vivir este inconformismo. Obviamente q con la naturaleza nadie puede, pero , si hay manera de mitigar está situación, favor q nos hacen y así todos contentos. Nosotros con la inversión y el disfrute y ellos con las ventas de sus reservas.

Arriba con todos los bichos que hay

Y que se supone que quieres que hagan???
No nada más es la playa la Rivera Maya cuenta con un sin fin de cenotes, lagunas, ruinas, parques etc.

Yo fui el año pasado en el mes de junio y ingrata fue mi sorpresa de ver el mar de quintana roo lleno de sargazo aunque islas mujeres estaba limpio y lo disfrute😉

Por favor piensen lo que comentan! El sargazo es consecuencia del cambio climático!! X nuestra culpa! X los kilos de plásticos y mugre que todos TODOS los días llegan al mar!
Se puede dejar de ser un minuto egoísta y egocéntricos y pensar en la contaminación q deja el turismo??? Vivo en mexico hace dos años y no tienen ni idea lo triste q es ver toda la basura en la costa, basura nuestra!! Y los miles de animales q están muriendo a diario… pero claro es más importante una vacasiones verdad? La inversión en viajar…. el inconformismo…. que pena me da, mucha pena ver cómo ya no importa nada!

Aplausos!

Creo que el tema de las vacaciones, sí importa. Principalmente a la comunidad de todos los sitios afectados.
Los viajeros eligen y se van a otra parte, mientras que todos los sectores relacionados con el turismo, ven peligrar sus inversiones y sus fuentes de ingreso

Lilia Olivia Barajas Covarrubias

Se están tardando en poner en marcha las acciones para reutilizarlo y sacarle dinero

En la riviera maya ay muchísimas más opciones que los grandes hoteles y las playas , sí les toca sargazo busquen otras alternativas. Cenotes, ruinas ,lagunas .

El que va a la riviera maya va por sus playas .Los cenotes son lindos y las ruinas tambien pero por lo general son secundarios al motivo de la visita.

Eso ocurre por la explotación sin control de las playas y todo lo que se tira al mar desde los hoteles.. en el Mediterráneo ha ocurrido lo mismo.. han destrozado la costa de playa del carmen y su ecosistema.. muy triste

Que el sargazo este llegando a la costa de Quintana Roo, no es por causa de que hoteles o personas que tiren al mar nada.
Es un problema general en el Caribe y que según los científicos se debe al cambio climático (eso si provocado por todos) y la modificación de las corrientes marinas causa-efecto del cambio. Busca “Mar del Sargazo”
Por lo que, cuidado con culpar todo a la Hoteleria que a tantísimos nos da de comer.
Gracias,

Coorrecto

Viajo el 6/3 a Playa de carmen🙊🙉🙈👍 se sabe cuanta cantidad hay o cuando llegaran las algas ????