por un monto mínimo de 70 millones de dólares

Latam presenta una oferta para comprar activos de Avianca Brasil


R. R. | Buenos Aires | 4 de abril de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines Brasil, filial de Latam Airlines Group, ha presentado una oferta para, al menos, una de las unidades de Avianca Brasil por un monto mínimo de 70 millones de dólares. La adquisición se llevaría a cabo en una subasta que se realizará próximamente como parte del plan de reestructuración de la aerolínea.

Latam ha detallado que se ha tomado la decisión después de que Latam Airlines Brasil fuera contactada por Elliott International and Manchester Securities Corporation, el mayor acreedor de Avianca Brasil, para participar en la oferta de activos. El Grupo Latam Airlines se une, así, a sus competidores brasileños Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA y Azul SA que también buscan hacerse con la empresa.

De hecho, la aerolínea Avianca Brasil habría recibido una propuesta no vinculante de parte de su competencia, la aerolínea Azul. Esta se quedaría con las licencias y los aviones de Avianca Brasil, la cual tiene un proceso de recuperación judicial, por 105 millones de dólares, como ya reveló REPORTUR. co (Avianca Brasil acuerda con Azul una posible venta por 105 millones).

Gol, por su parte, también ha acordado un pago por adelantado de 35 millones de dólares a Elliott. No obstante, la aerolínea brasileña no está buscando licitar los contratos de arrendamiento de los aviones de Avianca Brasil, que Azul había propuesto inicialmente. Gol está buscando con estos activos espacios para aeropuertos así como el programa de lealtad de Avianca Brasil conocido como Programa Amigo, según informa Reuters.

Avianca Brasil solicitó protección por quiebra en diciembre para impedir que los acreedores puedan pedir el embargo inmediato de los bienes. Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, estaban en su momento solicitando la devolución de los mismos, como ya informó REPORTUR. co (Avianca Brasil cancela otras 21 rutas y deberá cerrar tres bases).

La débil situación financiera en la que se encuentra Avianca Brasil ha provocado el cierre de tres de sus bases y la cancelación de 21 rutas que dejarán de operar a partir de abril. Avianca emprendió también un gran recorte de rutas desde Bogotá, Cartagena y, en Centroamérica, desde Guatemala y San Salvador a ciudades de Estados Unidos (Avianca Brasil cancela otras 21 rutas y deberá cerrar tres bases).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Adelanto. Avianca Brasil será para Azul. Cuando se confirme daré mayores explicaciones.

    Luis
    4 años

    Adelanto. Avianca Brasil se la queda Azul, seguro. Cuando se confirme daré más explicaciones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver