También para Aerolíneas Argentinas o Gol

Revés para Copa y Aeroméxico: los 737 Max no volarán en seis meses


R. R. | Ciudad de México | 14 de junio de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Boeing 737 Max, que no ha volado desde marzo después de dos accidentes mortales en cinco meses, no volverá a estar en el aire hasta diciembre, según ha dicho un alto cargo de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, de sus siglas en inglés), lo que supone un revés para aerolíneas latinas como Aeroméxico, Copa, Aerolíneas Argentinas y Gol, como vino revelando REPORTUR.mx.

De su lado, otras como American esperaban que en septiembre pudieran operar de nuevo con estos aparatos, mientras Aeroméxico llegó a esperarlo para este mismo mes de junio (American Airlines no volará con los 737 Max hasta septiembre).

No es posible adelantar una fecha exacta mientras se trabaja en soluciones de seguridad para la aeronave, dijo Ali Bahrami, administrador socio para seguridad en aviación del regulador estadounidense, este miércoles en una entrevista durante una conferencia de seguridad de la aviación en Colonia, Alemania. Si bien la FAA está “bajo mucha presión”, Bahrami dijo que el Max volverá al servicio “cuando creamos que es seguro”.

Aeroméxico indicó que en marzo perdió aproximadamente 200 millones de pesos en ingresos debido a la suspensión temporal de seis aviones Boeing 737 MAX 8. “Si los 737 MAX no vuelven a operar en junio, la capacidad [en el año] sería negativa”, indicó (Aeroméxico admite problemas si sus 737 Max no vuelan en junio).

Saber cuándo podría volver a volar el avión ayudaría a las aerolíneas a sobrellevar los trastornos causados por el Max de cuerpo estrecho, el modelo más popular de Boeing. La FAA, según latercera, ha dicho que no hay marco de tiempo para aprobar la solución de software propuesta por Boeing para la aeronave (Abortado el vuelo del B737 Max de Norwegian que salió de Málaga).

Boeing anunció recientemente la finalización de la actualización del software de este modelo de avión que incluye, además, una mayor preparación para los pilotos y cambios en el sistema que alerta del ángulo de ataque del avión (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max).

A la espera de que se decida levantar el veto al 737 MAX, el bloqueo del espacio aéreo para estos avionbes está costando a la compañía unos 1.000 millones de dólares (896 millones de euros) al mes mientras no pueda realizar entregas, además de las pérdidas que están registrando los diferentes operadores del modelo que están cancelando decenas de vuelos cada día (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

La alerta también entre las aerolíneas sobre todo más débiles financieramente cundió ante el repunte del precio del petróleo hasta un 4,5% ante el ataque a dos barcos petroleros en los alrededores del Golfo Pérsico, con uno de ellos, el Front Altair, con al menos una explosión a bordo, según el propietario del buque, la empresa noruega Frontline, y otro , el Kokuka Courageous, siendo alcanzado por un proyectil, según la cadena japonesa NHK citando al consejero delegado del armador, nipón, del buque.

El barril de Brent, que el miércoles cayó de los 60 dólares, ha marcado un máximo de 62,69, antes de moderar sus alzas al entorno del 3,5%. El incidente tuvo lugar en el mar de Omán, situado entre Irán y Omán y al otro lado del estrecho de Ormuz, única salida a mar abierto desde el Golf Pérsico. Se trata de una ruta vital para el mercado energético mundial: por ella circulan diariamente 17,2 millones de barriles cuando la demanda mundial es de 100 millones de barriles diarios.

Se trata del segundo ataque a petroleros en el último mes en esta zona, donde la rivalidad entre Irán y Arabia Saudí, y las guerras de Yemen y Siria reflejan la lucha a varias bandas por la hegemonía (Alerta para las aerolíneas débiles: el petróleo se dispara por la crisis del Golfo).

Las sanciones contra Teherán aprobadas por Donald Trump, que canceló el acuerdo nuclear con el país, han disparado el riesgo de conflicto armado. Dichas sanciones impiden exportar crudo al régimen iraní, expuesto a una depresión económica y que busca oxígeno en interlocutores como Europa o Japón.

 

Especial REPORTUR.com sobre la crisis del Boeing 737 Max en Latinoamérica

Golpe a Aeroméxico y Copa: los 737 Max, sin fecha para volar

Vídeo – Trump sugiere a Boeing rebautizar sus 737 Max por problemas de marketing

American extiende cancelación de vuelos con 737 Max hasta agosto

Vídeo – Reconstrucción del fatal accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines

Norwegian ofrece viajes en bus tras la cancelaciones del 737 Max

American extiende cancelación de vuelos del 737 Max hasta junio

Nueva alarma con el Boeing 737 Max: aterrizaje forzoso en Orlando

American extiende cancelación de 90 vuelos diarios en los 737 Max

Vídeo – Escándalo con Boeing: vendía el 737 Max con la alarma como un extra

Boeing envía carta con relación al accidente Boeing 737 MAX

Los Boeing 737 Max no podrán volar más por Argentina

Canadá también cancela los 737 max; Avianca, la gran ganadora

Norwegian, primera aerolínea en pedir indemnizaciones a Boeing

Aeroméxico mantiene pedido de 90 Boeing 737 Max tras accidentes

Copa suspende la operación de sus seis Boeing 737 Max 9

Aeroméxico, Gol y AR, las latinas con Boeing 737 como los estrellados

Vídeo – ¿Es el 737 Max seguro para volar? Los expertos dan su opinión

Otro golpe a Norwegian: es la que tiene más 737 max prohibidos

Aeroméxico cancela vuelos de sus seis 737 max tras accidente de Ethiopian

AR evalúa suspender vuelos con sus 5 Boeing 737 tras los accidentes

Vídeo – Se estrella un 737 de Ethiopian y fallecen las 157 personas a bordo


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Solrac seyer
    4 años

    Que alegría ojalá que comienzan a despedir todos esos pendejos que tiene aeromexico rateros de mierda por eso al que obra mal tarde que temprano se le pudre el culo

    Monica Gutiérrez
    4 años

    Como va a ser un avión seguro, si el martes hubo en Orlando un problema que obligó a aterrizar a uno de estos modelos de avion. Nadie quiere viajar en esos aviones. DESECHENLOS

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver