En Aeropuertos Y centrales de autobuses

Arranca operativo contra abusos en ofertas de aerolíneas y hoteles


R. R. I Ciudad de México | 24 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, encabezó el inicio del «Operativo Vacaciones Decembrinas 2019″, que se extenderá hasta el día 7 de enero, cuyo objetivo es evitar que los consumidores sean objeto de abuso por parte de prestadores de servicios en esta temporada de fin de año.

El titular de la Profeco llamó a empresarios del transporte aéreo y terrestre a empoderar a los consumidores en esta temporada vacacional. Informó que el operativo se enfoca en prevenir abusos en la oferta de líneas aéreas, hoteles, restaurantes o centrales de autobuses.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá módulos de atención en horario de 7:30 a 20:30 horas de lunes a sábado, y de 8:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos; así como en los ocho principales aeropuertos internacionales del país: Tijuana, Chihuahua, del Bajío (en Guanajuato), Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún y Mérida.

Lo mismo se hará en las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México, y en las 20 más importantes del país.

“Lo que queremos es estar más cerca y poder, en sitio, establecer una conciliación que espero se ocupe muy poco, entre los proveedores del servicio y los que somos consumidores», afirmó Sheffield Padilla.

Puntualizó que se trata de asegurar que los proveedores exhiban precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que los mismos sean respetados, y que no se condicione o discrimine a ninguna persona cuando pretenda adquirirlos.

Sheffield Padilla sugirió a aquellos consumidores que en esta temporada tengan planeado adquirir un tiempo compartido para sus vacaciones, deben darse su tiempo para razonar su compra y revisar bien el contrato, sobre todo que sea un contrato de adhesión, es decir, que esté registrado ante la Profeco.

En el evento estuvieron, presentes el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Osorio Sagaseta; y el gerente general de la Central de Autobuses del Norte, Julio César Gómez López, entre otros directivos.

Este año como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea que mas quejas obtuvo en la Profeco por cancelaciones de vuelos fue Interjet. (Interjet cuenta con más de mil quejas ante la Profeco).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexis Vilariño Hdez
    4 años

    A mí interjet me cargo doble en la compra de un boleto aéreo internacional, nunca me dieron respuesta por atención a clientes, les puse una queja ante la Profeco y nunca fueron a las audiencias, así de sencillo te roban tu dinero estos tramposos de Interjet y la Profeco tampoco hace nada para proteger al consumidor afectado.
    Pésimo servicio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver