Estudio de National Geographic

Coronavirus: los asientos a evitar para contagiarse en un avión


R. R. | 5 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La National Geographic ha publicado un estudio en el que detalla cuáles son los asientos que se deben evitar para contagiarse del coronavirus Covid-19 en u avión. En un artículo publicado en su revista, menciona la labor de un equipo de investigadores de salud pública que se puso a la tarea de identificar los movimientos aleatorios de los pasajeros dentro de la cabina de un avión, lo cual ha ayudado a concretar las zonas y los asientos con más riesgo de contagio.

“Los pasajeros que tenían menos probabilidades de levantarse estaban sentados en las ventanas: solo el 43% se movía en lugar del 80% de las personas sentadas en el pasillo”, asegura el artículo de National Geographic. Estos datos han sido analizados para vuelos de entre tres y cinco horas de duración.

Estos análisis llevaron a la conclusión de que los asientos más seguros son los ubicados en la ventanilla del avión, puesto que los pasajeros sentados allí tiene menos contacto con otros que decidan levantarse durante el vuelo. En concreto, estos viajeros tienen en promedio “12 contactos en comparación con los 58 y 64 contactos respectivos para los pasajeros en los asientos del medio y del pasillo”, indica el estudio.

Elegir un asiento junto a la ventana y quedarse quieto disminuye la probabilidad de entrar en contacto con una enfermedad infecciosa que se presente en un avión. No obstante, el estudio muestra que los pasajeros en los asientos intermedios y del pasillo, incluso aquellos que están dentro del rango de dos asientos de la OMS, tienen una probabilidad bastante baja de infectarse.

“Si está sentado en un asiento de pasillo, ciertamente habrá bastantes personas pasando por delante de usted, pero se moverán rápidamente”, ha señalado Howard Weiss, investigador de la Universidad de Emory (Atlanta) quien ha supervisado el estudio. “En conjunto, lo que mostramos es que hay una probabilidad bastante baja de transmisión a cualquier pasajero en particular”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cada quien mata las pulgas como quiere y como puede, lo mismo pasa con perder el tiempo con estudios inútiles por mas National Geographic que sea, los aviones reciclan el aire, si estas en un cilindro con 300 personas las posibilidades de que te pegues algo son las mismas, es como pensar que los que se sientan en la primera fila llegan primero, o porque si te sientas en determinada fila en caso de un accidente te vas a salvar.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES