Más de 10 mil habitaciones en 40 ciudades

Récord de Oyo: suma más de 400 hoteles en México en un año


R. R. I Ciudad de México | 5 de marzo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Oyo Hotels anunció que durante el último año logró agregar más de 400 hoteles a sus operaciones en México, lo que supone un récord histórico para el país ya que nunca antes una cadena había logrado incorporar tantos establecimientos en un solo año, que le ha llevado a convertirse además en la cadena con más hoteles en México, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

A la fecha la hotelera con base en India, que se convirtió en la de crecimiento más rápido de la historia aunque actualmente también está cuestionada por su integridad, opera equipos locales en más de 40 ciudades incluyendo Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida.

La cadena con presencia en la India, China, EEUU, Reino Unido, el Sudeste Asiático y Japón, como publicamos en REPORTUR.mx, llegó a México para ofrecer una innovadora propuesta de valor a sus clientes, pues brinda una combinación de diseño, hospitalidad, tecnología, soporte financiero y capacidades operativas para sus socios (Hito: llega la cadena Oyo a México, la que más crece de la historia).

En los últimos tres meses una gran parte de los huéspedes que se hospedaron en un Oyo Hotel fueron clientes recurrentes, indica la cadena. De hecho, subraya, los huéspedes calificaron su estancia de forma positiva con 7,5 sobre 10. Asimismo, destaca que brinda a sus socios hoteleros mayor capacidad operativa, gestión de ingresos, análisis de datos y tecnología para mantener y mejorar los estándares de servicio.

Abhinav Sinha, Chief Operations Officer de Oyo Hotels & Homes ha asegurado, a través de un comunicado, que su misión es mejorar la calidad de los inmuebles y así permitir a los viajeros y a los habitantes de las ciudades vivir la experiencia de Oyo. «Comenzamos con nuestro primer hotel en México en febrero de 2019 con la promesa de ofrecer la experiencia Oyo Hotels a nuestros huéspedes y brindar valor a nuestros socios hoteleros», ha señalado agregando que en muy poco tiempo aumentaron su presencia a más de 40 ciudades en México y a más de 10 mil habitaciones en el país.

Asimismo, ha recalcado que sus socios hoteleros registran en promedio un aumento de ocupación de entre el 20% y el 30% después de asociarse con Oyo Hotels. «Estos primeros resultados nos dan confianza para mantenernos comprometidos con México y crecer nuestra marca en 2020”.

EXPERIENCIA Y PREVISIONES EN MÉXICO

Sinha ha asegurado que han aprendido mucho este año: desde la importancia de utilizar la tecnología para satisfacer las necesidades de sus socios hoteleros y reducir duplicidad de esfuerzos, hasta impulsar el crecimiento sostenible. Igualmente, ha avanzado que en los años consecuentes se centrarán en el crecimiento sostenible y la excelencia operativa. «Invertiremos en la construcción de relaciones sólidas con nuestros socios hoteleros y la experiencia de los huéspedes mientras trazamos un camino claro hacia la rentabilidad en México y otros mercados globales clave en todo el mundo» dijo.

Entre los objetivos estratégicos de la cadena para México durante este 2020, está una mayor inversión en la relación con los socios hoteleros para generar mayores ganancias; así como una mejora integral en la experiencia de los clientes a través de herramientas digitales, y de los socios hoteleros a través de las plataformas de distribución, operaciones y gestión de ingresos, además de continuar con el desarrollo de una cultura de diversidad, transparencia y responsabilidad.

Sobre el impacto de Oyo Hotels en el país, Francisco Sordo, Country Head – Oyo Hotels México, ha señalado que su crecimiento en México ha recibido el impulso de un fuerte liderazgo local y el gran trabajo de más de 700 Oyo ‘preneurs’ (los colaboradores de Oyo) comprometidos con su misión: «ofrecer espacios de calidad para millones de personas en todo el mundo «.

Por último, ha enfatizado que su prioridad es garantizar el servicio de Oyo Hotels en el país con el objetivo de convertirse en la cadena más reconocida, con un enfoque único en la calidad. «México ofrece un mercado muy atractivo, con una gran comunidad de millennials e internet de alta velocidad, que encaja a la perfección con nuestra propuesta. Estamos encantados por tener la oportunidad de traer nuestra marca a los hoteleros mexicanos, proporcionar espacios bellamente diseñados, elegantes, cómodos y a precios accesibles en las mejores ubicaciones para nuestros huéspedes”, ha concluido Sordo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George
    4 años

    Debido a que Cancun es altamente conocido por sus hospedajes de 1er nivel en general, es indispensable que den información veraz en sus publicaciones, por ejemplo Hotel Ocean View, cualquiera pensaría que es hotel con vista al mar, no que así se llama el hotel, o el Hotel San Jorge cerca de playa Forum (ni siquiera existe esa playa) la del Forum que conocemos es Chac-Mool y asi se pueden seguir, decir de un hotel en el centro de Cancun esta cerca de los parques Xcaret tampoco es una buena imagen, ojala la asociación de hoteles de Cancun cheque esta » Oyo cadena patito» y no la traten de comparar con las cadenas que invierten millones de dolares y que siguen invirtiendo por acá.
    Solo les faltaría decir que tienen servicio especial premium de limusina y que les lleven una Combi4T

    Ricardo
    4 años
    Reply to  George

    Cadena patito? Jajaja es la segunda cadena mundial de hospedaje, y si te refieres a que no se compara con las «grandes» cadenas que saquean, se apoderan y explotan a nuestro país… Tienes razón, ojalá que nunca se comparen!!

    Carlos Cano
    4 años

    Me gustaría tener contacto para crear una alianza con precios preferencial es para nuestros agremiados en toda la República mexicana

    Monica Garcia Raigosa
    3 años
    Reply to  Carlos Cano

    Ya te contactaron?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver