En su segunda edición

San Luis Potosí acogerá el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos


R. R. l Ciudad de México | 11 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La capital de San Luis Potosí será la sede de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre. Así lo dio a conocer Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México durante una gira de trabajo en la entidad. Acompañado por el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el titular de Sectur precisó que se buscará realizar un evento de impacto nacional e internacional para posicionar la oferta turística de los Pueblos Mágicos.

Asimismo, destacó que este encuentro de negocios privilegiará la identidad cultural, el legado histórico, el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, la arquitectura y la diversidad natural de las 121 localidades que ostentan la categoría de Pueblo Mágico.

Torruco Marqués adelantó que en esta segunda edición esperan superar la afluencia de visitantes y la derrama económica que se registraron durante el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, como publicamos en REPORTUR.mx donde hubo 151 mil asistentes, que gastaron 147 millones de pesos. (Arranca en Pachuca primer Tianguis de Pueblos Mágicos).

Adelantó que en el recinto sede habrá un pabellón artesanal y otro gastronómico, así como un foro cultural, centro de negocios, área comercial y una sala de prensa y conferencias.

Entre los objetivos para la segunda edición de este Tianguis, Torruco Marqués señaló que pretenden incrementar las citas de negocios; fortalecer la participación de los pequeños empresarios locales; y contar de nuevo con la presencia de todos los Pueblos Mágicos del país, además de efectuar capacitación en jornadas académicas con valor curricular.

El funcionario recordó que el año pasado en Pachuca se concretaron dos mil 789 citas de negocios, hubo 80 presentaciones culturales de 22 estados y se impuso un récord Guinness con “el Tenango más Grande del Mundo”.

Durante la presentación del Impulso al Desarrollo Turístico de San Luis Potosí, Torruco Marqués y Carreras López firmaron un convenio de colaboración para la realización de este segundo Tianguis de Pueblos Mágicos. Asimismo, se hizo la presentación de proyectos e impulso a la Huasteca Potosina, incluyendo la ampliación del aeropuerto de Tamuín.

Además, el titular de Sectur anunció con Grupo Comex y la organización civil Corazón Urbano un acuerdo de colaboración para crear el programa “Rutas Mágicas de Color”, que fomentará el desarrollo de los Pueblos Mágicos a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.

San Luis Potosí será el primer estado en recibir este programa, en sus Pueblos Mágicos de Real de Catorce, Aquismón y Xilitla.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES