Ocupación por encima del 80%

Cancún: boom de turistas de USA en contraste con la crisis europea


R. R. | Cancún | 12 de marzo de 2020 41 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El estado de Quintana Roo registra un crecimiento acumulado del 6% en la llegada de turistas durante los dos primeros meses del año con una gran mayoría procedentes de Estados Unidos. Unas cifras que contrastan con la caída del turismo en Asia y Europa debido a la pandemia del Covid-19.

De hecho, Cancún y todo el estado presume de no tener ningún caso del virus en su territorio. El gobernador Carlos Joaquín ha explicado que para Quintana Roo no hay restricciones de viaje ni cancelaciones de los eventos de talla mundial que se llevarán a cabo en los próximos meses, publica Turquesa news.

Una situación que sigue favoreciendo al turismo de la región que también se ha visto beneficiada por el desvío de vuelos que tenían como destino países afectados por el foco del virus en Asia y Europa, como publicó REPORTUR.mx (El coronavirus provoca el desvío de vuelos hacia Cancún).

Las cifras de la llegada de turistas habla por sí misma. A día de hoy, Cancún y los principales destinos del estado tienen una ocupación por encima del 80%, ha asegurado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien ha destacado el buen comportamiento de los dos primeros meses del año, sobre todo en la llegada de estadounidenses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George
    4 años

    Ojala que ademas de springbreakers que estan llegando en su temporada natural también continúen llegando los turistas normales al Caribe Mexicano a pesar de la recomendacion que dieron en USA para no salir del pais.

    Paco
    4 años
    Reply to  George

    Esta nota fue escrita antes de la prohibición de viaje oficial de USA a 30 dias para viajes internacionales.

    Armando
    4 años
    Reply to  George

    Si hay familias del norte….normales….. inclusive he visto europeos (acento ruso), alemanes, yo vengo del Edo.Mex….con familia….hay muy buen ambiente….viernes 13

    Soledad
    4 años
    Reply to  Armando

    Sr. armando yo también soy del estado de México tengo mis vacaciones en la última semana de marzo. Quisiera saber si todo está normal en Cancún ya que estoy tan confundida de que hacer si canselar mis reservaciónes ya que tanto espere para estás vacaciones..

    Lety Cadena
    4 años
    Reply to  Soledad

    No las canceles, acá no hay problemas de salud, hoy 13 de marzo, acá estoy, vine a festejar mi cumpleaños, mi hijo vive en Tulum

    Pedro gomez
    4 años
    Reply to  Soledad

    Soy baja californiano y Pues yo no fui a Cancún pero ando en Colima y todo está exelente para nada existe preocupación …están preparados pero muy bien todo por aquí…el vuelo venía repleto….

    Chente
    4 años
    Reply to  Soledad

    Ya váyase, si no les importa a epidemia que andan preguntando

    Jiji
    4 años
    Reply to  Soledad

    No crean lo que les dicen que en Cancun no hay afectados, es completamente ilogico; si la mayoria de los Europeos q viajan a Mexico tienen este destino, que quieran taoar la realidas es diferente

    Argenis
    4 años
    Reply to  Soledad

    Todo esta normal aquí no hay nada yo trabajo en turismo.

    Armando
    4 años
    Reply to  Soledad

    Soledad…mi familia yo viajamos porque ya teníamos boletos y alojamiento…viajamos del 11 al 17… Cancún, Holbox y Cozumel, gracias a Dios nos fue mejor de lo esperado…lo que pienso es que si te vas contagiar va a ser aquí o allá….si hacen el viaje que sea con las máximas precauciones…la gente que se enferme y que tenga sus defensas bajas son las que van a sufrir…hay mucho turismo extranjero…no se ven preocupados…. prefieren disfrutar que estar pensando en regresar y estar sufriendo en sus paises

    Armando
    4 años
    Reply to  Soledad

    Por otro lado, se tienen que tomar medidas para que no crezca el problema, ya hay lugares cerrados como bares, casinos y algunos otros lugares, tengo familia en Cancún…si gustas te pongo en contacto con ellos para que te asesoren…un primo trabaja en el aeropuerto, él te puede decir cómo está la situación en ese punto

    Rocío perez
    4 años
    Reply to  George

    Pues conque no se tomen medidas y dejen entrar a todo el mundo ya verás lo que va a pasar. Y yo desde hace unos meses con unos vuelos comprados para dentro de 3 meses.

    RULO
    4 años
    Reply to  George

    Mmh al gringo no le puedes restringir donde pasear y drogarse.

    Gabriel
    4 años
    Reply to  George

    Por mi que no vengan los estadounidenses se creen dueños del mundo y hasta de nuestras playas

    Fredy
    4 años
    Reply to  Gabriel

    Eres un acomplejado, solo falta que digas que deben pedir perdón por la irrupción del ejército gringo en el Álamo para perseguir a pancho villa, igual que tú presidente

    Victor
    4 años

    Como se pueden difundir noticias como esta? Tendrían que perseguirse legalmente y perjudican quien las pública….

    Rosario
    4 años

    Están tomando muuuuy a la ligera el aviso de PANDEMIA que dió la ONU. Las empresas que se dedican a la producción y realización de eventos en cancún están teniendo cancelaciones de los mismos y no hablo de 1 ó 2 eventos, sino de hasta 20 eventos!!!!
    Están muy confiados por que estamos en la primera fase de la contingencia, pero así empezaron los países que ahora su sistema de salud se ve rebasado y quebrantado por el COVID19.

    Pula
    4 años
    Reply to  Rosario

    asi es, muy a la ligera pero obvio por conveniencia económica, por que se aproxima el famoso spring break, yo que ustedes dejaba las vacaciones para después, como dicen por alli mas vale prevenir que lamentar.
    Imaginen toda la gente que camina por la quinta ave en playa del carmen, caminan hombro con hombro, la gente habla se rie se toca; y de donde es el turismo de playa del carmen y los alrededores? Investiguen poquito para que tomen su decisión.

    Juan
    4 años
    Reply to  Rosario

    Vaya hasta que veo un comentario inteligente estamos jodidos en México la gente de algunas partes no lee

    María
    4 años
    Reply to  Rosario

    Miren que le pasó a Italia por no prevenir a tiempo miren las consecuencias

    Tavo
    4 años

    No le estan tomando la serierad que deben, uno como trabajador no puede llegar con cubrebocas porque no esta permitido, que «para no crear inseguridad», pero los que trabajamos en contacto directo con los turistas sí estamos muy expuestos. Deverian investigar que medidas estan tomando las dependencias de gobierno para PREVENIR, principalmente en el aeropuerto de Cancun.

    Mariana Sánchez
    4 años
    Reply to  Tavo

    Es una negligencia e irresponsabilidad de los gobiernos que no están tomando precauciones dejando entrar extranjeros

    Lety Cadena
    4 años

    Ando de vacaciones en el Estado de Quintana Roo, muy hermosos lugares, muchos extranjeros, todo normal, ninguno problema con el Coronavirus, ni dan ganas de irse

    Susana Harper
    4 años

    Jajajaja pues disfruten su viajecito porque puede ser el último de sus vidas. Ya lo dirán en ,dos semanas que es cuando empieza lo bueno.
    Siempre hay gente irresponsable por eso se infectan el resto.

    María perez
    4 años

    Yo viajo el 19 de abril a Cancún de Bogotá no se qué hacer si cancelar o viajar

    El Cazador
    4 años
    Reply to  María perez

    No se te ocurra viajar, yo vivo en Quintana Roo y la gente de aquí piensa que es un simple resfriado y que muere una parte de la población muy muy baja, no creo que vean las noticias internacionales más allá de lo que pueden leer en sus informativos, fijate el caso de España solo hay 4.000 casos en un país de 48.000.000 millones de personas, y lo contagiaron políticos, actores, deportistas… Muchas persona públicas, y según son solo 4.000 casos jajajaja imposible, la probabilidad es tan baja en una población de 48.000.000 de personas que es muy fácil saber que los casos reales se cuentan muy muy muy por encima y quizás en cientos de miles, de igual manera ocurre en México y todos los demás países. DESPIERTA es posible que cualquier persona que visitase o siga visitando esta parte de México tan turística ya tenga el virus covid – 19, ya que puedes estar contagiado sin saberlo y generar insuficiència respiratòria en unos días o semanas. La tasa de mortalidad en Italia ya supera el 6% que es un tasa muy muy alta, no sólo muere la gente mayor hay muchos casos de personas de treintena y de veintena de años. Sólo te recomiendo que te quedes en tu casa, compra comida y mucha mucha agua, porque es inminente.

    Simon
    4 años
    Reply to  María perez

    Vengase

    Joe monti
    4 años
    Reply to  María perez

    Srita María Pérez acá esta todo tranquilo vivo en Cancun y trabajo para el turismo, les esperamos para atenderles y ofrecerles servicio de alta calidad cono nosotros los mexicanos lo sabemos hacer sean bienvenidos todos 14 Marzo 2020, muchas gracias.

    Rosalia
    4 años

    Como es posible que estén viajando si lo que nos recomendaron que no acudieramos donde hay gran cantidad de gente una persona puede ser portador y estar asintomático y puede contagiar a mucha gente el período de incubación y dar sintomatologia es de 12 a 14 días la verdad que hay mucha gente irresponsable, dios nos proteja

    Sergio
    4 años

    El virus no sobrevive a mas de 26 grados. En Cancun esa es la temperatura minima promedio

    El Cazador
    4 años
    Reply to  Sergio

    Te equivocas, es un engaño y no te creas lo que digan los medios, piensa por ti mismo, a cuantos grados se encuentra el cuerpo humano? Porque los hospitales necesitan Autoclaves para generar por calor esterilizaciónes mecánicas junto con esterilizantes químicos? Crees que no hay virus en en zonas calientes? Te crees que el virus de la gripe no se da en Cancun. DESPIERTA

    Mari
    4 años
    Reply to  Sergio

    La OMS organización que tanta alarma transmitió al planeta con esta nueva pandemia), informa con toda tranquilidad que los muertos anuales por gripe estacional son entre 250000 y 650000.

    https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)

    Si al dia de la fecha quisieramos exagerar el número de fallecidos en el globo para no quedarnos cortos a casi 1000 diarios (cifras hoy muy lejos de lo que está sucediendo en el mundo), tendríamos en un año un número que estaría casi en la mitad del máximo de muertos anuales por gripe común y un poco superior al mínimo.En los paises calientes las estadísticas muestran une la mortalidad por el virus de la gripa es muy baja en Mexico solo son unos cientos por año en occidente se cuentan por mies por ejemplo en Italia se cuenta por 20,000 cad año, en Francia al rededor de 18000 …

    Juan
    4 años

    Uyyyy seguramente estamos blindados en México aquí el coronavirus no afecta bueno primero es la economía el problema de salud ya veremos

    Exodo20
    4 años

    Esos viajes ya estaban vendidos mucho antes de la crisis. Menos demagogia politica!!! Y cuidado con presumir de no tener casos…esto cambia en horas.

    Nilson
    4 años

    Quien se le ocurre hacer vacaciones en estos tiempo,dejen de manipular a los lectores. Mejor pidan perdón por los 35,000 asesinatos año 2019 todo Mexico.

    Sandra carriles
    4 años

    Increíble que el gobierno de Quintana Roo no tome las medidas de prevención y seguridad referente a la pandemia mundial del Cov19 y q esté recibiendo vuelos de Europa en donde el coronavirus a llegado a esos países Europeos con cifras alarmantes de contagios! y q tristemente con la llegada de los Europeos llegarán a contagiar a la población del Estado de Quintana Roo, el cual hasta el día de hoy no había tenido problemas con contagios de este terrible virus. Q terrible y preocupante decisión! En manos de quien estamos!!!!

    Mari
    4 años

    La OMS organización que tanta alarma transmitió al planeta con esta nueva pandemia), informa con toda tranquilidad que los muertos anuales por gripe estacional son entre 250000 y 650000.

    https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)

    Si al dia de la fecha quisieramos exagerar el número de fallecidos en el globo para no quedarnos cortos a casi 1000 diarios (cifras hoy muy lejos de lo que está sucediendo en el mundo), tendríamos en un año un número que estaría casi en la mitad del máximo de muertos anuales por gripe común y un poco superior al mínimo.En los paises calientes las estadísticas muestran une la mortalidad por el virus de la gripa es muy baja en Mexico solo son unos cientos por año en occidente se cuentan por mies por ejemplo en Italia se cuenta por 20,000 cad año, en Francia al rededor de 18000 …

    Mari
    4 años

    Si en los paises de occidente va a ser difícil superará y aún sobrevivir a esta norma en donde nos están quitando toda libertad individual, en Francia la reuniones familiares y el salir de tu casa está prohibido solo con un permiso que tienes que llenar cada vez que sales, los medicamentos están siendo relacionados, me pregunto como en países como en México quieren que haya medidas así, las personas que viven al día vendiendo cosas fuera de su casa de que van a vivir, realmente es preocupante como los medios de comunicación manejan las masas y ya sin creer en una epidemia que no existe o que al menos no tiene la envergadura qué presume. Por lo mientras aquí en Canadá los hoteles están cerrando y la gente está quedando sin empleo, va a ver un caos mundial las bolsas están calzones ni en tiempos de la gripe española con 50 millones de muertos habían tomado medidas Tan opresoras. No sé si fuera real el virus que es preferible morir de gripa o de inanición lentamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver