En medio de un proceso de repatriación

Interjet: denuncian sus “vuelos humanitarios” a precios excesivos


R. R. I Ciudad de México | 19 de marzo de 2020 70 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ejemplo de compra de dos boletos

Operadoras y agencias de viajes de México han denunciado que Interjet ha lanzado tarifas de $11 mil 361 pesos en el trayecto Lima-Ciudad de México, -casi el doble que de costumbre-, cuando hay cientos de mexicanos varados en Perú por el cierre de fronteras a causa de la pandemia de Covid-19 y después de que la misma aerolínea divulgara un comunicado ofreciendo un vuelo humanitario o de alivio y rescate para repatriar a estos viajeros.

Asimismo, denuncian que la aerolínea tampoco ha liberado a tiempo los espacios, pues los boletos “los sacaron a la venta a las 2 de la mañana y solo había espacios en las dos tarifas más altas (Optima y Priority)”. Cabe recordar que el vuelo humanitario ofrecido por Interjet ha sido apoyado por la Secretaría de  Relaciones Exteriores de México (SRE) al frente de Marcelo Ebrad, la Embajada de México en Perú y la coordinación de autoridades gubernamentales del país andino.

Algunas de las operadoras mexicanas que vendieron los programas de viaje de los pasajeros varados en el Perú fueron las que apoyaron a sus pasajeros comprando los boletos y pagando la diferencia de tarifa para que pudieran llegar a casa. En respuesta al twitter de Marcelo Ebrad, quien agradeció el apoyo del Gobierno de la República de Perú y el compromiso de Interjet para facilitar el retorno de los compatriotas, operadoras como Punta del Este le solicitaron apoyo con vuelos de otras aerolíneas como LATAM y Avianca, ya que el costo del vuelo “humanitario de Interjet”-hasta ayer la única opción-, era de casi mil dólares -su tarifa más alta- , cantidad que los pasajeros varados no podían pagar.

Otra reconocida operadora señaló que este vuelo era un total negocio de la aerolínea porque ellos, aunque tenían pasajeros con boleto de la aerolínea, no había forma de revalidarlo, pues la única forma en que iban a dejar pasar a los pasajeros al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, era con boleto emitido de la web de esa venta, y como el aeropuerto estaba tomado por militares y policías federales no dejaban pasar a los pasajeros que no llevaban emitido su boleto.

Operadoras piden a las aerolíneas dar facilidad a los viajeros y cumplir a raja tabla sus políticas en apoyo a sus clientes, en estos momentos difíciles. Recordemos como publicamos en REPORTUR.mx, que Interjet anunció una drástica disminución de sus operaciones debido al covid-19, al igual que Aeroméxico y LATAM.  (Las aerolíneas se repliegan ante una crisis sin precedentes).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cambié de fecha de vuelo para evitar volar y salió en la doble del pasaje

Interjet anda muy Mal, está en quiebra por eso se quieren recuperar así

Exactamente, GRACIAS!!!

Mentiras!! El vuelo estuvo abierto a la venta a todos aquellos que no contaban con un ticket, más sin embargo a todos aquellos que tuvieran un ticket con la aerolínea dentro del mes de marzo se les cambio sin costo alguno.

Entonces el comprobante exhibido???? NI COMO AYUDARLES

Yo estoy igual un viaje a Cuba, me quieren cobrar lo mismo por cambiar mis boletos, cuando ya Cuba cerro sus fronteras, no me deberían de cobrar nada

Cuba no ha cerrado nada. Sigue abierta a todo

Creo que este tipo de servicio es prácticamente un charter, si la aeronave va de vacío es lógico que cobre casi el doble porque tiene gastos de operación igual de ida que de vuelta, no de trata de ser una monja de la caridad ,es una empresa,y es una opción para los que quieren regresar ,el servicio es ir por los pasajeros, no por que andes vacacionando quieras que te den el viaje gratis , si te interesa regresar lo compras si no resguadate en donde estés

Esto es mentira. Los vuelos charter especiales de Interjet son de la serie 100-199 y son como rescates. Antes los tenían en las series 7000-7999 cuando eran operaciones internacionales como Charters de Rescate, como cuando cerraron JFK por nevadas el año pasado. Esos vuelos NO estan a la venta

Muchas gracias por tu la información!!

Y por que no lo pensaron antes de salir del país, ya había mucha información del Covid19 y les valió y ahora quieren que los regresen y gratis. Por gente como uds nos va a cargar el patas de cabra.

Gracias Reportur!!

El dolor ajeno no duele … Solo cuando te punzan es que se crítica la daga con que hieren, pero que se le puede pedir … Lo que te dicen es : no está en nuestras manos, y aparte mal lavadas …

Interjet yo tenia mi voleto de regreso pagado desde agosto de 2019 a México de los ángeles California, suspendieron los vuelos para marzo 28 del 2020 para mi fecha me la cambiaron ellos y. Me cobraron el ca
Cambio de fecha porque no tenían vuelos se pago el 50% mas de lo que pagué en agosto no se vale que se aprobechen de lo que esta pasando

interjet son unos RATEROS DESCARADOS!!! Estoy de acuerdo contigo Laura Cruz! Los empleados pues considéralos! Ha de ser muy feo saber que lucras con la necesidad de la gente y rompes valores necesarios en una sociedad pero también es cierto que son empleados con poco entrenamiento escolar ya que la mayoría cuenta con estudios limitados! Y no tienen oportunidades de empleo 🙁

Yo compré mi boleto de ida y regreso,cuando fui al aeropuerto en habana cuba ,ya estaba cancelado ,y tuve gue inventar agarrar para florida y luego bajar a new orleans para poder llegar a houston.y llamo y no tienen guien hable español,deben devolverme mi rembolso,pague 393 dolares,pensé porgue eran económico y me salió más caro,si alguien sabe donde puedo llamar y me puedan atender en español.porfavor háganlo saber.gracias.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES