En medio de un proceso de repatriación

Interjet: denuncian sus «vuelos humanitarios» a precios excesivos


R. R. I Ciudad de México | 19 de marzo de 2020 70 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ejemplo de compra de dos boletos

Operadoras y agencias de viajes de México han denunciado que Interjet ha lanzado tarifas de $11 mil 361 pesos en el trayecto Lima-Ciudad de México, -casi el doble que de costumbre-, cuando hay cientos de mexicanos varados en Perú por el cierre de fronteras a causa de la pandemia de Covid-19 y después de que la misma aerolínea divulgara un comunicado ofreciendo un vuelo humanitario o de alivio y rescate para repatriar a estos viajeros.

Asimismo, denuncian que la aerolínea tampoco ha liberado a tiempo los espacios, pues los boletos «los sacaron a la venta a las 2 de la mañana y solo había espacios en las dos tarifas más altas (Optima y Priority)». Cabe recordar que el vuelo humanitario ofrecido por Interjet ha sido apoyado por la Secretaría de  Relaciones Exteriores de México (SRE) al frente de Marcelo Ebrad, la Embajada de México en Perú y la coordinación de autoridades gubernamentales del país andino.

Algunas de las operadoras mexicanas que vendieron los programas de viaje de los pasajeros varados en el Perú fueron las que apoyaron a sus pasajeros comprando los boletos y pagando la diferencia de tarifa para que pudieran llegar a casa. En respuesta al twitter de Marcelo Ebrad, quien agradeció el apoyo del Gobierno de la República de Perú y el compromiso de Interjet para facilitar el retorno de los compatriotas, operadoras como Punta del Este le solicitaron apoyo con vuelos de otras aerolíneas como LATAM y Avianca, ya que el costo del vuelo «humanitario de Interjet»-hasta ayer la única opción-, era de casi mil dólares -su tarifa más alta- , cantidad que los pasajeros varados no podían pagar.

Otra reconocida operadora señaló que este vuelo era un total negocio de la aerolínea porque ellos, aunque tenían pasajeros con boleto de la aerolínea, no había forma de revalidarlo, pues la única forma en que iban a dejar pasar a los pasajeros al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, era con boleto emitido de la web de esa venta, y como el aeropuerto estaba tomado por militares y policías federales no dejaban pasar a los pasajeros que no llevaban emitido su boleto.

Operadoras piden a las aerolíneas dar facilidad a los viajeros y cumplir a raja tabla sus políticas en apoyo a sus clientes, en estos momentos difíciles. Recordemos como publicamos en REPORTUR.mx, que Interjet anunció una drástica disminución de sus operaciones debido al covid-19, al igual que Aeroméxico y LATAM.  (Las aerolíneas se repliegan ante una crisis sin precedentes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    70 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    No creo que en estos casos se trate de criticar lo que esta haciendo Interjet sino de ir mas allá, cual es el papel de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Profeco y demás autoridades competentes, también buscar en la aerolínea una explicación del porque de este abuso, pero no son los únicos, los bancos nos avisan que redoblaron la limpieza en sus sucursales para que vayamos a pagar cuando se desplomaron las ventas y no tenemos como cubrir nuestras cuentas, la luz, el teléfono de igual forma, todo esto nos demuestra que estamos condenados a la extinción, un meteorito hubiera sido mas rápido y menos doloroso.

    Alejandro Santos
    4 años

    Tengo un vuelo para la próxima semana marco a Interjet y no contestan no hay forma de hablar con ellos

    carlos migliavacca
    4 años

    Ve al aeropuerto ahí si te atienden

    Ursula
    4 años

    Me pasa lo mismo, después de mucho los puede contactar y me quieren cobrar 1000 dólares por cambio de tarifa para cambiar la fecha. Ya los denunciaré cuando pase la cuarentena

    # ............
    4 años

    A río revuelto!

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  # ............

    Ganancia de rateros!!!!

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Laura Cruz

    Según esto Interjet es una Aerolínea de BAJO COSTO!!!

    Jhosep
    4 años

    Perdonen si esto molesta, el mundo tiene miedo por no saber que pasara cada 5 minutos, por cada familia, persona e individuo que amamos, pero es este tipo de publicaciones que forman odio, cada ser tiene derecho a expresarse lo se, pero es que los que trabajamos en Interjet no somos tambien seres humanos ? No la palabra humano es cuidarse unos a otros ? Señores y Señoras, por favor no llenen las redes de mentadas, rencor entre otras cosas por solo ganar con una noticia, no somos perfectos, pero creanos cuando les decimos que nadie en Interjet viene a robarles, denigrarlos, aprovecharse u ofenderlos pues como ustedes somos gente sirviendo a gente

    Angela Roy
    4 años
    Reply to  Jhosep

    Siempre criticamos todo, no se vale creo que Interjet, tiene que cubrir sus gastos de operación y pone un precio razonable ante la magnitud del problema, ni con todo el oro del mundo, podrías regresar a tu país, sin un avión que se exponga a ir por connacionales a Peru, SEAMOS JUSTOS, eso no es hacer negocio, es apoyar a MEXICO.

    Israel
    4 años
    Reply to  Angela Roy

    Eso no es apoyo, eso es lucrar

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Israel

    Exacto!!! Gracias!!

    Chavarias
    4 años
    Reply to  Israel

    Ley de Herodes … !!!!

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Angela Roy

    INTERJET ES UNA AEROLÍNEA DE BAJO COSTO!!!

    dvd
    4 años
    Reply to  Jhosep

    contestame el telefono cabron les estoy marcando porque cambiaron mi vuelo y nadie me contesta

    carlos migliavacca
    4 años
    Reply to  Jhosep

    Tienes razón en cuanto a que ustedes son empleados de la empresa pero así como es justo que pidas respeto también es justo que la empresa se porte a la altura de las circunstancias, la gente tiene problemas para comunicarse, yo llevo 20 días reclamando unas facturas y ni quien me pela, y claro que no solamente ustedes muchas otras aerolíneas están desbordadas, es aquí donde se deben de preguntar donde esta el plan de contingencia, los jefes no dan la cara.

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Jhosep

    Ustedes son solo empleados que reciben indicaciones, lo sabemos, pero tarde o temprano el karma llega, ojala así hubieran opinado cuando por entrar al AICM quebraron a la Compañía mas lucrativa e importante de la historia de la aviación en México,Mexicana de Aviación con mas de siete mil 7,000 empleados que se quedaron sin empleo y que aún siguen en litigio para la recuperación de sus fideicomisos (dinero que no era de Gastón Azcarraga) que les robaron, triste realidad. Miguel Alemán nieto del expresidente que mas robó a México, gente que no tiene clemencia y en momentos como este no se tientan el corazón para lucrar con el dolor humano.

    Israel
    4 años
    Reply to  Jhosep

    Creo que la gente hace mal con los insultos a los trabajadores de la aerolínea que no tienen la culpa de la situación, pero a los dirigentes que son los que están abusando de la situación esos sí merecen eso y más. Por qué es gente acostumbrada a hacer leña del árbol caído

    Patricia Campos
    4 años
    Reply to  Jhosep

    Lo siento no es crear odio, Interjet solo se lo hace así mismo. Llamé al call Center, nadie contesta, fui al aeropuerto de dónde viajo y me salen con la situación de que si quiero cambiar de día para viajar debido a la no movilidad solicitada no me cobrarián penalización pero el cambio me sale tan caro como un viaje sencillo de regreso nuevo, pues donde está el apoyo para está emergencia????

    Ursula
    4 años

    Me pasa lo mismo

    Juan
    4 años
    Reply to  Jhosep

    Se van a la quebra y punto. Interjet ya no existira y sigue volaries.

    Sebastián
    4 años

    Pero es en tarifa óptima!!! No entiendo de que se quejan

    Damelia
    4 años
    Reply to  Sebastián

    El problema es que sólo está disponible esa tarifa…ayer fuí a oficina y solo tenían priority.creo que debían haber dado oportunidad de cancelar vuelos y devolverlo para cdo casa cual defina que son tiempos seguros

    George
    4 años
    Reply to  Damelia

    Y quien le paga los costos de operacion a esta o cualquier aerolinea..sentido.comun..esto es un negocio…

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  George

    El boleto no cuesta mas de $6,000.00 con eso se paga!!! verdadero abuso $22,000.00 cuando tienen infinidad de deudas por uso de espacio aéreo, combustible, IVA, uso de espacios en AICM SLOTS etc etc, o que todo eso es gratis? o ya se acostumbraron a que el gobierno los subsidie y les perdone todo????

    Juan
    4 años
    Reply to  Laura Cruz

    Van a quebrar ya lo veran. Interjet se va. Ya no vuelen en esta aerolinea y se va por que se va. Sin nosotros interjet quebra.

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Sebastián

    Tarifas Optimas? cuando existen las turista??? Seguro eres nieto de Slim!!!

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Laura Cruz

    Entonces no entiendo cual es el significado de «VUELOS HUMANITARIOS» ?????

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Laura Cruz

    Las tarifas optimas en Interjet son las mas baratas? casi $23,000.00 que poca!!! claro lo dice el boleto, ni como ayudarles!!!!

    Silva
    4 años

    Mientras otros países estan cerrando sus fronteras aereas para minimizar la propagación del covid-19. México aun sigue recibiendo y enviando pasaje aereo. Ni el gobierno, ni lineas aereas ni los mismos mexicanos estamos contribuyendo para detener la avanzada de este mal. Nos gusta culpar, pero somos malos para aceptar nuestras responssbilidades.

    Diego
    4 años

    Siento que esta nota está sesgada y ademas le falta información al redactor. En este caso especifico, se debe entender que el vuelo se origina VACIO en México y solo se va a llenar al regreso desde LIMA. Los que trabajan en este negocio saben lo que cuesta un vuelo Charter con una pierna vacía… Asi que la aerolínea hace lo que debe. Ya el futuro dirá si el mercado se lo cobra . Otra cosa es si la SRE está apoyando económicamente a la aerolinea para estos efectos. Ahi si debe ser transparente la información porque finalmente ese dinero es de todos los mexicanos.

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Diego

    Buen comentario. Gracias!

    Chavarias
    4 años
    Reply to  Diego

    Tu si sabes.

    Teresa Soto La Marina herrera
    4 años

    Es mentira ese no es el costo quieren desprestigiar a la aerolínea este tabulador lo montaron el precio está muy por debajo de lo que están anunciando ya dejen de desprestigiar a la aerolínea

    Lulú moral
    4 años

    Pues no sé desprestigia pero si es verdad hay altos costos, yo acabo de ir y uff me cancelaron el vuelo y no puedo regresar

    Laura Cruz
    4 años

    Señora, esto de los abusos de Interjet no es nuevo, por favor póngase a investigar lea!!!

    Jose
    4 años

    A rio revuelto ganancia de pescadores….asi le va a ir…..

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Jose

    Gracias José, ya les esta yendo, deben mas de lo que tienen y con esta crisis quien sabe, lo siento por que también se que labora gente profesional, lamentablemente a la quiebra de Mexicana NO HUBO DE OTRA.

    Lopez
    4 años

    PORQUE NO MUESTRAS EL DE AEROMEXICO QUE VALE 25600 REPORTUR HAHA AEROMEXICO TE PAGA TIRARLE TIERRA A INTERJET

    George
    4 años
    Reply to  Lopez

    Asi es…vayanse con Aeromexico..sin vaselina…y alli calladitos..estos comentarios no son objetivos..

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Lopez

    El costo con Aeroméxico es Clase Premier y no cuesta 25600 cuesta $51,460 solo un par de lugares, todos sus vuelos están agotados, tarifa turista hay hasta el 16 de abril y cuesta $6,700. NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE!!!

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Laura Cruz

    INFORMACIÓN OFICIAL DE LA PAGINA OFICIAL DE AEROMÉXICO, LA CUAL TODOS PUEDEN CONSULTAR.

    Yare
    4 años
    Reply to  Laura Cruz

    Ya siéntese señora 😂

    Alvaro saavedra
    4 años

    Si lo mismo pasa con los colombianos q necesitamos ir a colombia antes delb23 de marzo nos estan cobrandi el doble

    Lopez
    4 años

    Porque borras mis comentarios REPORTUR PORQUE ES VERDAD LO QUE PUBLICO AEROMEXICO LO TIENE EN 25600 Y. NO LO PUBLICAS?ya sabemos que AEROMEXICO TE PAGA PARA DESPRESTIGIAR A INTERJET

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Lopez

    Entonces si ya sabes para que te metes a opinar aquí??? No seas tontito y ve a la pagina oficial de Aeromexico, el vuelo cuesta $6,600 pesos en clase turista el costo en clase premier cuesta $55,000.00 CLASE PREMIER!!!

    Lopez
    4 años

    Deja de estar MINTIENDO Y DAÑAR A INTERJET MUCHAS FAMILIAS DEPENDEN DE INTERJET ESTO QUE ESTA PASANDO ES MAS IMPORTANTE ES TIEMPO DE RECAPACITAR SI SE ACABA LA AVIACION YA NO TENDRAS TRABAJO Y YA NO PODRAS PUBLICAR TUS MENTIRAS

    Laura Cruz
    4 años
    Reply to  Lopez

    Tienes razón!!! Como le paso a loa empleados de Mexicana cuando se metió Interjet al AICM y por eso quebró, ya se te olvidó? El karma existe, no lo olviden!!!!

    Esther
    4 años

    Tengo el peor criterio de esta línea aérea, yo quise cancelar mi vuelo planificado ayer habana_ciudad México y solo me ofrecían cambio de fecha más cobrarme una amonestación de 200 cuc por hacerlo el mismo día, sin tener en cuenta la situación de la pandemia en todo el mundo, el cambio de fecha me salía en total en 450 cuc un poco menos del doble de lo que me había costado. Verdaderamente horrible, preferí perder mis 500 de pasaje

    Jose Martínez
    4 años
    Reply to  Esther

    Hasta donde sé al momento Cuba sigue sin restricciones, sí quieres hacer cambios se aplican las políticas vigentes con normalidad creo que es lo justo

    George
    4 años
    Reply to  Esther

    Por eso hay que comprar las tarifas que sean Reembolsables..lean las reglas tarifarias..aprendan a viajar

    carlos migliavacca
    4 años
    Reply to  George

    paga poquito recibes poquito, así de sencillo

    Jose Martínez
    4 años

    En este tipo de páginas se suele ver información muy inclinada a desprestigiar, en este caso a Interjet, sin ser objetivos y mostrar a su audiencia la información detallada o al menos completa; por ejemplo mostrar los precios de otras aerolíneas que también traerán a connacionales como en el caso de Aeroméxico que está cobrando más del doble que Interjet, poniendo esta información el público podría hacerse de su criterio y prefieren no hacerlo. Esto revela dos cosas; la primera que son irresponsables pues no cuentan con la información suficiente para elaborar el reporte o la segunda que definitivamente no les interesa por qué ese es su objetivo, el desprestigio.

    Por último como medio de información lo más valioso que tienen es su credibilidad y bombardeando a Interjet solo con este tipo de notas es muy claro que ese es su objetivo y están recibiendo algo a cambio.

    Charlie
    4 años

    Ahí está pintado el señor William “Show”, casi dejó quebrada a vivaair (Colombia), luego Capcana y ahora va detrás de la quiebra de interjet….. ppfff

    Julian
    4 años
    Reply to  Charlie

    AEROMEXICO está peor infórmate bien







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver