Mantiene las operaciones nacionales

Interjet suspende todos sus vuelos internacionales


R. R. I Ciudad de México | 23 de marzo de 2020 36 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Interjet dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales desde este 24 marzo y hasta que se levanten las restricciones regulatorias que cada país ha impuesto y a la demanda de cada vuelo a raíz de la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el Covid-19. A través de un comunicado, William Shaw, director general de la aerolínea, enfatizó que continuará operando sus vuelos nacionales durante la contingencia.

Advirtió que para la aerolínea lo más importante es la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y colaboradores. «Estamos viviendo la peor crisis sanitaria de nuestra historia moderna, que traerá consigo importantes cambios económicos y sociales a nivel global», señaló el directivo, al mismo tiempo que destacó que la empresa ha estado en estrecha comunicación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias de México y de aquellos países donde vuelan, siempre anteponiendo la salud y seguridad.

Explicó que “actuando con responsabilidad y de manera oportuna, están suspendiendo la operación de sus rutas internacionales, esta medida estará sujeta a las restricciones regulatorias que cada país imponga y a la demanda de cada vuelo. Seguiremos volando en casa, conectando a México durante esta contingencia, uniendo a las familias y transportando apoyo y esperanza”.

Asimismo, aseguró que Interjet lamenta la situación por la que atraviesan las personas que se han visto afectadas por las medidas adoptadas por distintos gobiernos, con las políticas de cierre de fronteras, y agradeció la comprensión de los pasajeros. «En cuanto las condiciones lo permitan, reanudaremos las operaciones normalmente».

Interjet implementa una política de viajes seguros, por lo que se toman todas las medidas de higiene preventiva en sus aviones, que cuentan con tecnología de punta para mantener limpio el aire en la cabina, que se renueva cada tres minutos, destaca la compañía.

A fin de hacer frente a la situación actual y apoyar a sus pasajeros que, por disposiciones oficiales se encuentren impedidos para realizar sus viajes o cumplan con alguna restricción del país destino, Interjet flexibiliza sus políticas de cambios, los detalles se pueden consultar en la página web: www.interjet.com.

Las restricciones emitidas por cada país, están disponibles para consulta en la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Actualmente, Interjet mantiene operaciones en 55 destinos (30 dentro del territorio nacional y 25 en el extranjero) y vuela a los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador y Perú.

En un principio, la aerolínea había anunciado que reduciría sus frecuencias en un 40% como publicamos en REPORTUR.mx  (Interjet reduce su capacidad hasta en un 40%)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aracelly
    4 años

    ALGUIEN SABE QUE PASARA CON LOS PASAJEROS QUE TIENEN REGRESO DESDE EL EXTRANJERO A MEXICO .. TENGO UN HAV CUN PARA ABRIL 1 2020

    Gabriela
    4 años
    Reply to  Aracelly

    A mi me dejaron varada en el Miami internacional aeropuerto y sin decirte nada, nadie en mostrador y me las tendré que ingeniar para buscar como regresar a mexico y aquí otros pasajeros igual.

    concepcion
    3 años
    Reply to  Gabriela

    si tu vuelo es por interjet sumate a ala queja. por face queja colectiva a interjet. por favor pasa la voz

    Camilo
    4 años

    Yo tengo el vuelo para el 30 de marzo y nadie me responde a ver qué puedo hacer

    concepcion
    3 años
    Reply to  Camilo

    si tu vuelo es por interjet sumate a ala queja. por face queja colectiva a interjet. por favor pasa la voz

    Amelia Vanessa Arocha
    4 años

    Pero NADA de devolución de dinero, tenía pasaje psea el 2 de abril Hav _Cun y tuve que cambiarlo y pagar.bastante por la diferencia. Además en las Oficina en La Habana no responden a los teléfonos, que irrespeto…

    concepcion
    3 años

    si tu vuelo es por interjet sumate a ala queja. por face queja colectiva a interjet. por favor pasa la voz

    Yulisa
    4 años

    No entiendo tengo vuelo para el 11 de abril y cuba no hace devolución, solo cambio y hay que pagar, esto es una falta de respeto

    gladys quiroga
    4 años

    Yo tengo vuelo 29 de abril he llamado en todo horario y no contestan para hacer cambio de fecha.

    gladys quiroga
    4 años

    Yo tengo vuelo el 29 de abril he llamado a toda hora y no contestan para cambiar fecha

    Rocio cervera seperak
    4 años

    Buenas tardes sres.Yo tengo un viaje para el 6 de abril y estoy preocupado ya que en mi país están cerrados los aeropuertos.Y aparte que ningún teléfono de interjet contestan.Por favor necesito solución para mi problema.

    Gabriela
    4 años

    Interjet no tuvo la atención de contactar a sus pasajeros con boletos en el extranjero y sin más dejó varados a su suerte .

    JOSEFINA
    4 años

    Dicen q cambian fecha sin costo alguno, pero cobran mas del doble por ajuste de, tarifa q ya estaban pagados, o se pierde, el dinero de los vuelos o se paga otra vez, aunque disfacen q no cobran por cambiar fechas, conviene más pagar otra vez otro vuelo en la fecha q uno quiera

    concepcion
    3 años
    Reply to  JOSEFINA

    si tu vuelo es por interjet sumate a ala queja. por face queja colectiva a interjet. por favor pasa la voz

    Palmira Ventura
    4 años

    Puedo posponer un vuelo a New York que tengo pars septiembre dec2020 y cambiarlo para marzo del 2021?

    Diego
    3 años

    Estoy en la misma situación tengo vuelo en septiembre a New York desde Bogotá y no me dan respuesta, ni una posición de cambio, si sabes algo mi WhatsApp 3147215079

    Palmira Ventura
    4 años

    Puedo cambiar mi vuelo a New York de septiembre 2020 para marzo del 2021

    Vanesa
    4 años

    Interjet es una empresa poco empatica con la situación, tengo un vuelo para el 6 de Abril a Canada, por todos es sabido que no hay vuelos internacionales y sin embargo interjet no me quiere hacer reembolso por cancelación, me dicen que lo cambie de fecha, pero incrementaron sus costos al doble por lo que hay que pagarles mas dinero, esto es injusto y PROFECO no esta haciendo nada para que regularicen los precios.

    saul
    4 años

    canselado oi y sin renbolso y mi contrstas las llamadas

    Gabriela
    3 años

    La única manera en que me contestaron fue por mensaje directo de Twitter y fue cuando ya estaba en la cabina de un Aeroméxico 24 horas después de mi vuelo original por Interjet, y de estar en ese aeropuerto internacional de Miami. la aerolínea Dice textual
    Hola Gabriela lamentablemente te informamos que el vuelo 2961 fue modificado de ultimo momento por restricciones de covid-19 , te ofrecemos cambios pagando diferencia de tararira, tienes 30 días naturales a partir del 24 de marzo para viajar antes del 24 de febrero de 2021, el no solicitarlo se considera una pérdida total de vuelo. Te ofrecemos una disculpa. Saludos *Yun.
    Siendo que no hay vuelo alguno y a nadie avisan así como a ustedes que tienen vuelo pendiente.
    Mucha suerte yo compré boleto por Aeroméxico y gracias a Dios y ellos estoy en mexico.

    Jorge Luis Santana Perez
    3 años

    Soy cliente de Interjet y al igual que muchas personas tengo pasaje para viajar a Mexico en abril y creo que lo mas justo para los clientes cubanos de esta aerolinea,que son bastantes,sería la devolución del $ del pasaje. Imaginense cambiar un pasaje de fecha en medio de esta incertidumbre del Coronavirus para otra fecha sin saber que va a pasar y cuanto va a durar esta situación.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver