Aplazan la 65 Convención Anual de AMAV

Agencias solicitan incentivos fiscales al Gobierno


R. R. I Ciudad de México | 26 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante la contingencia que estamos viviendo por el Covid-19, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) pide a las autoridades una serie de incentivos fiscales para apoyar la actividad económica de sus 1.888 agencias afiliadas, además de impulsar la campaña de promoción enfocada a reprogramar viajes para evitar cancelaciones.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, ha detallado que entre los incentivos solicitados se encuentran la suspensión temporal de obligaciones fiscales, tanto locales como federales, la suspensión temporal o reducción de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio y retenido, así como un programa temporal de estímulos fiscales al empleo para guías de turistas.

Paniagua Morales también ha indicado que dentro de estos apoyos piden también la suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolina y diésel, así como créditos blandos a la palabra para capital de trabajo y la prórroga en los pagos de créditos hipotecarios bancarios y del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Asimismo, impulsa una campaña para evitar la cancelación de los servicios internacionales, cambiándolos de fecha o redireccionarlos a destinos nacionales para impulsar el turismo interno bajo los #SiaReprogramar, #NoCancelesTuViaje y #CambiaLaFecha, así como generar contenido sobre destinos nacionales.

Por otro lado, el líder nacional del gremio, en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las restricciones relativas a los viajes, desplazamientos y concentraciones multitudinarias, que pueden ser fuente de contagio, ha decidido posponer todas las reuniones de trabajo del consejo directivo y consultivo, incluyendo su 65ª Convención AMAV 2020, que estaba programada del 21 al 24 de mayo en Coahuila que iba a incluir un outlet con todos los estados, bajo la anfitrionía de Maricela Castro presidenta de AMAV Coahuila y sus 20 agencias afiliadas en la región de la Comarca Lagunera. La cita la han pospuesto para 2021.

Recientemente la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cancún destacó como publicamos en REPORTUR.mx que tienen el 50 por ciento de toda su temporada de Semana Santa cancelada debido a la pandemia de coronavirus. (Golpe a Cancún: cancelados el 50% de los viajes de Semana Santa).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES