Se harán cuestionarios de salud para quien quiera entrar

Quintana Roo aisla su capital tras confirmar un caso de Covid-19


R. R. I Ciudad de México | 26 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Después de dar positivo el primer caso de Covid-19 en la capital de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González, anunció el cierre de la ciudad a partir de este jueves para proteger la salud de la gente e intentar frenar la propagación de la pandemia. Se trata de un aislamiento con filtro sanitario donde se aplicarán cuestionarios de salud para quien desee ingresar, y se verificará que sean habitantes locales.

Además de los cuestionarios de salud que se estarán emitiendo en el aeropuerto, habrá una auto declaración de forma obligatoria e intensa a los pasajeros que lleguen en los vuelos que puedan aterrizar.El Gobierno del Estado mantendrá guardias en sus oficinas de atención a la gente y todos los demás se quedarán en casa de manera permanente trabajando a distancia en línea por las próximas dos semanas.

El gobernador destacó que para reducir al máximo el contagio por coronavirus hay que fortalecer las medidas de prevención, principalmente el distanciamiento social, y aplicar las reglas de higiene. Dijo que es imprescindible quedarse en casa al igual que toda la familia. «Se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y a la Guardia Nacional para pedirle a la gente mantenerse en casa».

A través de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere. Y a través de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Desarrollo Económico (Sede) se establecerán horarios limitados en los supermercados, el cierre de negocios no necesarios para el abasto y se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que los empleados y trabajadores del Gobierno del Estado en Chetumal tienen la responsabilidad de replicar estas disposiciones para mantener a todos a salvo en la ciudad.

Hasta el 25 de marzo el estado mantiene 27 casos de Covid-19: 22 en el Municipio Benito Juárez, 4 en Solidaridad y este de Othón P. Blanco.

A pocos días de que inicie la Semana Santa como publicamos en REPORTUR.mx, hoteles, parques temáticos, atracciones, restaurantes y un largo etcétera echan el cierre en el Caribe mexicano. (El Caribe mexicano echa el cierre a las puertas de Semana Santa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver