Explica que los cambios se deben a la crisis del Covid-19

Interjet aclara que los ajustes hechos no responden a una quiebra


R. R. I Ciudad de México | 29 de marzo de 2020 33 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El sindicato de trabajadores de la Sección 15 de Interjet y la aerolínea cerraron filas para proteger la fuente de empleo de los más de 6 mil trabajadores, por lo que la aerolínea ha hecho una serie de ajustes en su plantilla. Con todo, la compañía se ha afanado en aclarar, a través de un comunicado, que esta serie de cambios responden a un intento por enfrentar la crisis provocada por la contingencia sanitaria y no a «una supuesta quiebra» infundada por la competencia.

«La empresa ha destacado que está tomando ciertas decisiones en congruencia y responsabilidad ante la crisis sanitaria global por el Covid-19 que ha generado un desplome en la demanda de pasajeros y no por posibles temas financieros o una supuesta quiebra, como dolosamente han difundido algunos medios, como parte de una campaña orquestada por la competencia para dañar la imagen de Interjet», ha explicado la compañía.

Las operaciones de la aerolínea como la mayoría de aerolíneas en todo el mundo se han venido ajustando a la demanda de pasaje que se registra, disminuyendo drásticamente su capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo aeronaves en tierra. De acuerdo con analistas de la industria, ya son 62 aerolíneas las que han recortado el 100 por ciento de su capacidad, y otras 25 han reducido entre el 90 y 99 por ciento. En nuestra región, aerolíneas como Copa, Latam y Avianca ya tienen el total de sus flotas en tierra.

Willian Shaw, director general de Interjet, destacó que hace un año y medio emprendieron un proceso de transformación y fortalecimiento para Interjet; reorganizando su operación para obtener una mayor rentabilidad y optimizando costos para reforzar su perfil financiero.

Asimismo, señaló que las primeras semanas de 2020 confirmaron que se encontraban en el camino correcto hacia el crecimiento y consolidación financiera de la compañía, claramente reflejada en el crecimiento sostenido de pasajeros transportados, mejora en la utilidad operacional y con vistas a cerrar muy bien el 2020, sin embargo la actual coyuntura «supone un enorme desafío», agregó.

Shaw aseguró que desde que comenzó esta crisis, Interjet trazó un plan que incluía: la preservación del flujo de caja, la reducción de los gastos no esenciales, cambios en el plan de inversión, negociación con proveedores y acreedores y la disminución en los costos fijos de operación.

Frente a la nueva realidad y anteponiendo por encima de todo interés la fuente de trabajo y sustento para las familias, se solicitó a todo el personal que tenga la posibilidad, tomar permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días. De hecho,  327 colaboradores ya se han acogido al programa. Además, Interjet ha tenido que reducir más del 50 por ciento de la operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en un 50 por ciento.

Por otro lado, todo el personal administrativo alineará sus jornadas de trabajo a las necesidades de la empresa, implementando programas de home office en la medida de lo posible. En concordancia tendrán un ajuste del 50 por ciento de su salario durante los meses de abril, mayo, y junio.

Buscando conservar al personal operativo que labora en Interjet, se tendrá que reducir la jornada mensual del personal hasta en un 50 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio, con el ajuste salarial correspondiente.

“Estas medidas, así como los protocolos de operación, seguridad e higiene que Interjet ha adoptado ante la compleja situación que atraviesa la industria de la aviación en los entornos nacional e internacional, son muestra de una respuesta responsable ante la contingencia y sus estragos. Estoy convencido que estas medidas temporales permitirán preservar la fuente de empleo de las miles de familias que conforman Interjet”, dijo Joaquín Del Olmo, secretario general del Sindicato de la Sección 15.

“Tenemos 14 años de estar unidos, esa es nuestra fortaleza. Hoy más que nunca debemos permanecer juntos como la familia que somos para el bienestar de todos. Porque así como ustedes cuidan de su familia, nosotros cuidamos a los que son parte de la nuestra”, finalizó.

Como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea ya ha suspendido todos sus vuelos internacionales y la mayoría de sus vuelos nacionales.(Interjet suspende todos sus vuelos internacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nelysis Suarez Vazquez
    3 años

    Dónde,como y cuando,puedo reclamar el reembolso de un vuelo cancelado el 23 de Marzo del 2020 La Habana_ Cancun?

    antonio
    3 años

    te mandaran un boucher electronico al correo que registraste al hacer la compra

    Maria esther
    3 años

    Nesesito saber sobre un vuelo el dia 6 de abril de hermosillo a la ciudad de mexico urge porfabor ayuda

    Luis
    3 años

    Reportar ..me gustarías que hiciera un reportaje sobre la aerolínea mexicanas que nos están cobrando demasiado por un cambio de fecha supuesta mente solo hilan a cobrar nivelación de tarifa y no es a si meses tan cobrando más de lo que pague Gracias

    LUIS GONZAGA ARIAS ZAPATA
    3 años
    Reply to  Luis

    LO QUE QUIERO SABER SI INTERJET AUTORIZO A TIQUETES BARATO .COM A QUE NOS COBREN ESA TARIFA QUE SI NO CONSIGNAVAMOS PERDIAMOS LOS TIQUETES ME TOCO CONSIMGMAR $697.500 PESOS COLOMBIANOS PARA PODER CAMBIAR LA FECHA NO ES JUSTO QUE SE APROVECHEN DE ESTA SITUACION EN QUE ESTAMOS GRACIAS

    Dianelys
    3 años

    Yo tengo pasaje para abril por supuesto no puedo viajar , fui a la agencia estaba cerrada y vi un cartel que dice que cuando abran el pasaje es válido hasta un año , pero ya después Nosé si pueda viajar , quiero el rembolso ,Donde puedo recoger mi dinero

    Dianelys
    3 años

    Otras aerolíneas han devuelto el dinero a sus clientes , ? Por qué Uds no lo hacen , y en su página ponen que la devolución es para pasajes de primera clase , eso no es justo

    Laura Vargas
    3 años
    Reply to  Dianelys

    De que aerolínea hablas porque Interjet es una aerolínea de bajo costo por ende no tiene primera clase

    Silva
    3 años
    Reply to  Laura Vargas

    Interjet es de bajo costo. Pero tiene división de tarifas. Si no es priority simplemente no te reembolsan por sus politicas de proteccion al usuario. Si el consumidor conoce sus derechos, los sabe aplicar y respalar acude a profeco como ultima opción. Solo así puede acceder a reembolso.

    antonio
    3 años
    Reply to  Laura Vargas

    correcion Laura, tiene clase priority, a esos tiquet les regresan el pago integro, a los demas solo les dan un boucher

    IRASEMA
    3 años
    Reply to  Dianelys

    Asi es, no es justo! Yo también tenia mi vuelo en mayo , lo cancelaron y me enviaron un vaucher, PEROOOOOquien sabe cuando volarán a Canadá, por ahi andan diciendo que ya quebraron, si es asi ya valió porque no te rembolsan tu dinero, así me paso con Mexicana de aviacion, quebraron y no vi ni un peso hadta la fecha! 🤬

    Daniel
    3 años

    Quisiera mi dinero , pues mi pasaje era para abril y después no voy a poder viajar , ?Donde recojo mi dinero

    Dalia
    3 años

    Mi vuelo es de abril quiero cancelarlo CCC ontesten los de interjet no sesn asi quiero mi reembolso les dejo mi correo espero contesten daliasandoval9403@gmall.com

    Laura Vargas
    3 años
    Reply to  Dalia

    Sí te has dado cuenta de que ésta es una nota de reportur? No es de la aerolínea, dirígete a Interjet.

    antonio
    3 años
    Reply to  Laura Vargas

    correcto

    Mariana
    3 años

    Donde puedo reclamar el reembolso de mi vuelo que cancelaron y nunca me contestaron???

    Lourdes Gonzales
    3 años
    Reply to  Mariana

    On

    Aaa
    3 años

    Interjet dice una cosa y aplica otra muy diferente de lo que dice y no tienen educación

    Aaa
    3 años

    No hacen lo que publican no son honesto

    Silva
    3 años

    Aspa de Mexico argumenta que en México no existe legislación donde se establezca que la aviación comercial mexicana sea prioridad nacional. Igualmente debe existir una ley mas severa que proteja al consumidor, para pasaje o carga. Ya que actualmente hay muchas quejas por parte del consumidor tratese de cancelaciones, cambios de fecha sin previo aviso, modificación de horarios, practicas no reembolsables y trato inadecuado al cliente. Ciertamente se esta en una contingencia en la que la industria aeronautica ha sido un golpe certero donde las aerolineas piden comprensión y apoyo economico pero no es motivo para no respetar al soporte economico de las aerolineas.

    Lic.Nora Betancourt Herrera.
    3 años

    Dejen cancelar los boletos de inyerjet no es momento de viajar como ham hecho aerolineas europ sin coste alguno es una falta de respeto no tener en cuenta la situacion mundial.

    Ali castillejos
    3 años

    Espero que esta empresa quiebre la verdad se lo merece es la peor, uno quiere comunicarse con ellos y nunca contestan

    Salvador Zavala R.
    3 años

    Yo compré un paquete con EXPEDIA pero el vuelo es con INTERJET, para el 22 de Mayo, ¿con quién debo reportar algún cambio?

    IRASEMA
    3 años

    Con interjet si acaso te contestan…… Expedia se LAVO LAS MANOS ! Son ellos que cobran y tu tienes que pelearte con interjet. Asi funciona este pais sin leyes.

    Rosa
    3 años

    Como contacto a Interjet si no contestan por ningún medio.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver