Explica que los cambios se deben a la crisis del Covid-19

Interjet aclara que los ajustes hechos no responden a una quiebra


R. R. I Ciudad de México | 29 de marzo de 2020 33 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El sindicato de trabajadores de la Sección 15 de Interjet y la aerolínea cerraron filas para proteger la fuente de empleo de los más de 6 mil trabajadores, por lo que la aerolínea ha hecho una serie de ajustes en su plantilla. Con todo, la compañía se ha afanado en aclarar, a través de un comunicado, que esta serie de cambios responden a un intento por enfrentar la crisis provocada por la contingencia sanitaria y no a “una supuesta quiebra” infundada por la competencia.

“La empresa ha destacado que está tomando ciertas decisiones en congruencia y responsabilidad ante la crisis sanitaria global por el Covid-19 que ha generado un desplome en la demanda de pasajeros y no por posibles temas financieros o una supuesta quiebra, como dolosamente han difundido algunos medios, como parte de una campaña orquestada por la competencia para dañar la imagen de Interjet”, ha explicado la compañía.

Las operaciones de la aerolínea como la mayoría de aerolíneas en todo el mundo se han venido ajustando a la demanda de pasaje que se registra, disminuyendo drásticamente su capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo aeronaves en tierra. De acuerdo con analistas de la industria, ya son 62 aerolíneas las que han recortado el 100 por ciento de su capacidad, y otras 25 han reducido entre el 90 y 99 por ciento. En nuestra región, aerolíneas como Copa, Latam y Avianca ya tienen el total de sus flotas en tierra.

Willian Shaw, director general de Interjet, destacó que hace un año y medio emprendieron un proceso de transformación y fortalecimiento para Interjet; reorganizando su operación para obtener una mayor rentabilidad y optimizando costos para reforzar su perfil financiero.

Asimismo, señaló que las primeras semanas de 2020 confirmaron que se encontraban en el camino correcto hacia el crecimiento y consolidación financiera de la compañía, claramente reflejada en el crecimiento sostenido de pasajeros transportados, mejora en la utilidad operacional y con vistas a cerrar muy bien el 2020, sin embargo la actual coyuntura “supone un enorme desafío”, agregó.

Shaw aseguró que desde que comenzó esta crisis, Interjet trazó un plan que incluía: la preservación del flujo de caja, la reducción de los gastos no esenciales, cambios en el plan de inversión, negociación con proveedores y acreedores y la disminución en los costos fijos de operación.

Frente a la nueva realidad y anteponiendo por encima de todo interés la fuente de trabajo y sustento para las familias, se solicitó a todo el personal que tenga la posibilidad, tomar permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días. De hecho,  327 colaboradores ya se han acogido al programa. Además, Interjet ha tenido que reducir más del 50 por ciento de la operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en un 50 por ciento.

Por otro lado, todo el personal administrativo alineará sus jornadas de trabajo a las necesidades de la empresa, implementando programas de home office en la medida de lo posible. En concordancia tendrán un ajuste del 50 por ciento de su salario durante los meses de abril, mayo, y junio.

Buscando conservar al personal operativo que labora en Interjet, se tendrá que reducir la jornada mensual del personal hasta en un 50 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio, con el ajuste salarial correspondiente.

“Estas medidas, así como los protocolos de operación, seguridad e higiene que Interjet ha adoptado ante la compleja situación que atraviesa la industria de la aviación en los entornos nacional e internacional, son muestra de una respuesta responsable ante la contingencia y sus estragos. Estoy convencido que estas medidas temporales permitirán preservar la fuente de empleo de las miles de familias que conforman Interjet”, dijo Joaquín Del Olmo, secretario general del Sindicato de la Sección 15.

“Tenemos 14 años de estar unidos, esa es nuestra fortaleza. Hoy más que nunca debemos permanecer juntos como la familia que somos para el bienestar de todos. Porque así como ustedes cuidan de su familia, nosotros cuidamos a los que son parte de la nuestra”, finalizó.

Como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea ya ha suspendido todos sus vuelos internacionales y la mayoría de sus vuelos nacionales.(Interjet suspende todos sus vuelos internacionales).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

COMO ES POSIBLE QUE INTERJET NOS COBRE MAS POR EL VUELO APLAZADO A GUATEMALA QUE TENIAMOS PARA EL 31-03-2020 Y LO CAMBIAMOS PORQUE LOS AEROPUERTOS EN COLOMBIA ESTAN CERRADOS Y LO COLOCAMOS PARA EL 26-05-2020 Y LA AEROLINIA NOS DICEN QUE TENEMOS QUE PAGAR $186000 x POR CADA UNO Y SOMOS 5 PASAJEROS NO ES JUSTO FAVOR SI INTERJET NOS ACLARA EL PROBLEMA GRACIAS

FAVOR INTERJET INFORMARNOS SI TIQUETES BARATOS.COM PUEDEN COBRARNOS DEMAS POR CAMBIAR LAS FECHAS DE VUELO COMO LO ESTAN HACIENDO APROVECHANDO ESTA CALAMIDAD MUNDIAL

Hola me alegra saber que INTERJET se mantendrá aún en estos tiempos de contingencia…
Deseo saber qué será del dinero o en su defecto el reajuste de la reserva de un vuelo redondo Cancún- Habana y retorno…del 23/3 al 6/4… He escrito al correo que me dieron en aerolínea el día que suspendieron vuelos sin previo aviso, y no he recibido respuesta alguna…
Me pueden decir qué hacer?

Tenia un pasaje para el 7 de Abril Habana Houston y interjet lo cancelo por Covid 19 y no me cogen el teléfono para solicitar reembolso u otro por favor llamarme al 8327441758

Es un hecho que Interjet esta apunto de la quiebra aunque intenten tapar el sol con un dedo, lo digo como uno de los miles de clientes afectados, desde Enero yo ya contaba con una reservación vuelo redondo con dicha aerolínea, me llego un email informando que debido a la contingencia se cancelo el vuelo de regreso y en su lugar a través de un Vaucher podía cangear por otro vuelo en la misma u otra fecha, con ciertas restricciones, aun siguiendo las instrucciones y validando dicho vaucher me pide pagar el total de la nueva reserva con mi Tarjeta, no descontando el valor de dicho “vaucher”, lo que vuelve dicha operacion en un fraude millonario que esta empresa esta efectuando, es asi de claro, esta dando patadas de ahogado a costillas de los clientes, me gustaria agregar, por favor no hagan reservaciones en esta empresa y dejen que hunda de una vez por todas sin afectar a mas personas.

Ya me enviaron los vauchers de ida y vuelta, pero cuando van a abrir vuelos internacionales? Quiero ir a ver a mi hijo.

Me acaban de cancelar 5 boletos para un vuelo que tengo destinado en octubre del año en curso por segunda ocasión necesito respuestas por sus líneas telefónicas no están disponibles

Donde puedo hablar o pedir reembolso de un vuelo q tengo en Noviembre a la habana?


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES