Medidas concretas para frenar la propagación del virus

Uber dará estímulos financieros a los conductores con Covid-19


R. R. I Ciudad de México | 2 de abril de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Uber ha puesto en marcha medidas concretas para mitigar la propagación del coronavirus y amortiguar el impacto económico en el bolsillo de sus socios conductores, repartidores, industria restaurantera y usuarios. Así, ha anunciado que dará ayuda financiera única hasta por 14 días (mientras su cuenta este suspendida) a los socios conductores o repartidores diagnosticados con Covid‑19, o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento individual.

Asimismo, estarán acercando alternativas de crédito como parte del programa de recompensas Uber Pro y Uber Eats Pro, extendiendo a todos los socios conductores y socios repartidores la posibilidad de solicitar microcréditos de forma 100% digital y prácticamente instantánea, otorgados por AXS a partir del 6 de abril. Igualmente, ampliarán las opciones para generar ingresos, ha informado la compañía en un comunicado.

En lo que se refiere a apoyo a restaurantes, establecimientos independientes pequeños o medianos, estarán recibiendo distintos descuentos en los envíos a través de la aplicación como medida de apoyo, y estarán ayudando a promover su negocio, para aumentar la visibilidad y promoción de restaurantes locales. El equipo de mercadotecnia de Uber estará implementando múltiples iniciativas enfocadas al comercio local.

Por otro lado, la plataforma estará facilitando el registro a más restaurantes, cuidando los requisitos de calidad y simplificando el proceso de registro para restaurantes locales que buscan sumarse a Uber Eats. A los restaurantes interesados en ofrecer sus platillos en la plataforma, únicamente les tomará de 24 a 36 horas darse de alta. Para restaurantes seleccionados, estarán facilitando la opción de recibir sus ganancias diariamente en todos los pedidos, en lugar de semanalmente, para cuidar el flujo de efectivo indispensable para mantener al personal y cubrir gastos operativos. Asimismo, estarán brindando más opciones para quienes se queden en casa.

Uber suspendió temporalmente desde el 19 de marzo la opción de Uber Pool para ayudar a frenar la curva de contagio del virus; difundieron medidas de prevención de autoridades sanitarias, pues a través de distintos canales, promovieron las recomendaciones y medidas de prevención sanitarias emitidas por las autoridades de salud; además facilitaron el acceso a desinfectantes y han promovido la sana distancia.

Por su parte, las bicicletas eléctricas Jump se mantienen disponibles para los usuarios en la Ciudad de México, en las zonas de operación, como forma de movilidad que fomenta la sana distancia recomendada para trayectos esenciales.

Uber mantiene una cercana colaboración con las autoridades de salud federales y locales para reforzar las medidas de higiene y sana distancia entre sus usuarios, así como para poner a su disposición el mecanismo por el cual Uber puede atender requerimientos específicos de información y apoyar en el combate a la propagación del virus, ha explicado la compañía.

“Para Uber, las personas son y serán siempre lo más importante. Por eso, en este momento de prueba estamos 100% con nuestros usuarios, socios conductores, repartidores y restauranteros, escuchando cuáles son sus necesidades y cómo podemos seguir apoyando. México es un gran país, fuerte y solidario, que puede contar hoy y siempre con Uber. Juntos superaremos este reto inédito”, ha concluido María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No esto no es cierto los microcreditos son solo para los dueños de autos que manejan, para los conductores que rentan el auto no hay este apoyo

Porque no bajan la comicion de cada viaje si cobran el 25% que cobren el 10 o el 15 en estos meses asi nos apollan alos que pagamos renta de autos

Magnífica nota. Habla a futuro de posibles apoyos a conductores y condicionados al criterio de UBER.

Se tiene que dar una ayuda por qué ho hay ingresos para nadie esperan a que muera uno así por fin llega la ayuda

No aún así ya fallecido te niegan la ayuda se la sacan diciendo que su cuánta está desactivada

No solo los créditos no son ciertos, también quitaron los retos que eran unos bonos que se lograban por desempeño.
Uber dejó solos a los conductores

Así es Alejandro, cuando me entere de los microcréditos, senti un gran apoyo departe de UBER, ya que yo rento, y de que empezó esto del virus nomas sale para el pago de la renta y la gasolina…..y que hago la solicitud de crédito, y que me dicen que yo no calificó

A los conductores nos dejaron morir solos, eso si mientras inyectamos dinero a uber todo era felicidad, pero ahora haber Uber apoyanos ahora tu, apoya a tus conductores que tanto te hemos dado, porque Uber ni siquiera las gracias da por el riesgo que corremos día cin día.

En relación al apoyo financiero a socios conductores de Uber, hice mi solicitud me comentaron que soy candidato para el apoyo que sera de 4,036.00 desde el 30 de abril y al 02 de junio no he recibido nada, no es justo que engañen a sus socios conductores de esa manera, cuando envió un correo diciéndoles que no han depositado lo prometido, únicamente me responden que tienen muchas solicitudes que en cuando tengan alguna solución me lo notificaran vía plataforma, ya son 32 días desde que me notificaron la aceptación de mi solicitud, considero que Uber es una empresa seria que cumple lo que promete y si no lo van hacer únicamente que lo digan para tomar la medidas pertinentes, pero que ya no le estén dando largas al asunto.

Uber engaña no es vrd que este dando apoyos a repartidores contagiados por cobit19 yo conozco a 2 de los cuales uno ya falleció y el otro está hospitalizado u ni al fallecido le dieron apoyo ni tampoco al que sigue internado a pezar que la solicitaron los familiares


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES