Hay que "evitar el colapso de la industria turística"

WTTC: la pasividad de los gobiernos «será devastadora»


R. R. I Ciudad de México | 5 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A diferencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quien pronostica una recuperación ya en esta semana en las plazas aéreas del país, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señaló tajante ante la pandemia que se vive a nivel mundial por el Covid-19, que es urgente que los gobiernos apoyen a la industria turística, ya que esta podría tener un impacto devastador. «No se sabe cuándo terminará esta pesadilla, ni tampoco cuándo iniciará la recuperación, lo que sí se sabe es que si no aprendemos de las mejores prácticas y cuidamos de este valioso Sector, cuando sea el momento no habrá nada que reactivar y el impacto social y económico tardará años en reponerse».

Enfatizó que hay que aprender de las experiencias del pasado, escuchar a los expertos y, sobre todo, ejecutar acciones específicas para beneficio del Sector. «No es un gasto, es una inversión para evitar el colapso de la industria turística y de los países”, expresó Guevara Manzo.

La presidenta y CEO de WTTC señaló que es muy pronto para hablar de la recuperación de esta crisis sin precedentes, y lo que sí es claro, es que no todos los países se recuperarán al mismo tiempo. «Todo dependerá de las medidas que se tomen ahora y las acciones implementadas para blindar al sector turismo», añadió. «Algunos destinos y países estarán listos para una recuperación más rápida, y a los que han deteriorado su sector por falta de apoyos y acciones concretas, les costará mucho más trabajo, les llevará mucho más tiempo».

Guevara destacó que ve con preocupación la falta de urgencia en algunos gobiernos para atender la problemática actual, lo cual tendrá un impacto devastador, particularmente en las pequeñas y medias empresas, así como entre los trabajadores del Sector, pues como ya lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx el Consejo Mundial estima que 75 millones de empleos a nivel global están en riesgo por la emergencia sanitaria (WTTC eleva a 75 millones los empleos de turismo en riesgo)

«Más de cien países en el mundo han implementado medidas específicas para proteger a la industria, tales como créditos sin intereses, eliminación de ciertos impuestos, así como cuotas y protecciones dirigidas a los trabajadores”, destacó Guevara Manzo.

Igualmente, manifestó que para un sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo, urge tomar decisiones adecuadas, «es una cuestión de sobrevivencia». Aseguró que los trabajadores de viajes y turismo diariamente están siendo afectados por el cierre de hoteles, cancelación de vuelos, cruceros detenidos o simplemente porque nadie viaja debido a las restricciones de la crisis sanitaria por Covid-19, por lo que es fundamental actuar con urgencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver