Ante pandemia por Covid-19

Secretarios de Turismo abogan por mantener fuentes de empleo


R. R. I Ciudad de México | 6 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese al freno que enfrenta el turismo por la contingencia del coronavirus (Covid- 19), Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), señaló que es fundamental que las empresas de la llamada “industria sin chimeneas” hagan un esfuerzo importante para mantener las fuentes empleo.

“La planta laboral es el activo más importante con el que cuentan las empresas en cualquier industria, incluida la turística. Mantener las fuentes de empleo será clave para contar con el personal calificado suficiente, una vez que pase la crisis relacionada con la pandemia”, indicó el también Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado de Baja California Sur.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), “la industria sin chimeneas” aporta 8,7 por ciento al PIB en México. Junto con las remesas, las exportaciones automotrices y los ingresos petroleros, el turismo es uno de los principales receptores de divisas en el país.

Antes de la pandemia del Covid-19, las previsiones de Sectur para 2020 apuntaban a la creación de 95.000 nuevos empleos en el turismo, para llegar a un total de 4.5 millones de puestos de trabajo en esta industria, 2,1 por ciento más que los registrados el año pasado.

“Aunque la prioridad ahorita es seguir los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud para mitigar y frenar el coronavirus, a la par se debe de trabajar en esquemas que permitan mantener las fuentes de empleo dentro del sector turismo”, indicó el presidente de Asetur.

En su momento Araiza López señaló, como publicamos en REPORTUR.mx que urge materializar y acelerar el paquete de apoyos de los distintos niveles de gobierno dirigido sobre todo a las micro y pequeñas empresas. (Urge materializar y acelerar el paquete de apoyos: ASETUR).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver