Transportó 850 mil pasajeros en el mes de marzo

Viva Aerobus aumenta sus pasajeros pese al coronavirus


R. R. I Ciudad de México | 6 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Viva Aerobus ha transportado 850 mil pasajeros en el mes de marzo con un factor de ocupación del 80.5%, lo cual representó un incremento del 1% en el número de clientes con respecto al mismo mes del año anterior, ha informado la compañía. Con todo, ha sufrido un decremento en su factor de ocupación de 10.4 puntos porcentuales.

En cuanto al total acumulado del año (enero-marzo 2020), Viva Aerobus reportó 2.8 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 84.7%. Tales resultados, comparados con el acumulado enero – marzo del 2019, implicaron un aumento del 18% en términos de pasajeros y una disminución de 4.3 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

“En Viva Aerobus hacemos frente a la pandemia del Covid-19 desde una posición financieramente fuerte realizando los ajustes en la operación para adaptarnos a la demanda actual, con un disciplinado control de gastos, con el apoyo de todos nuestros proveedores y con el compromiso de proteger el 100% de las fuentes de empleo que generamos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Recordemos que Viva Aerobus opera a la fecha una de las flotas más jóvenes del mercado con 37 Airbus 320 en 127 rutas alrededor de 105 nacionales y 22 internacionales en 52 destinos.
Durante el mes de febrero como publicamos en REPORTUR.mx con un crecimiento del 36%, la aerolínea logró el mayor crecimiento mensual del sector en su número total de pasajeros durante febrero en comparación con el mismo mes del 2019, alcanzando más de 950.000 clientes y con un factor de ocupación del 86.8%. (Viva Aerobus se acerca al millón de pasajeros al mes).

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver