Ofrecen viajes "a precios irrisorios", denuncia AMAV

Agencias advierten del aumento de estafadores en las redes


R. R. I Ciudad de México | 13 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha denunciado la aparición, por estos días y aprovechando la crisis de la pandemia, de agencias de viajes ‘patito’ en las redes sociales o a través de franquicias, por lo que ha anunciado que dentro del plan de recuperación turística, el sector lanzará una campaña nacional para frenar este tipo de prácticas.

«Se realizará una campaña nacional para consolidar a la familia AMAV y frenar a las agencias de viajes “patito”, que han empezado a vender paquetes de viajes a precios irrisorios y franquicias a través de redes sociales, pese a que todavía no se sabe cuándo se reactivará la actividad», ha señalado el presidente nacional de AMAV, Eduardo Paniagua.

Para ello, la Asociación busca a través de la banca, los gobiernos estatales y federales, la obtención de créditos con tasas preferenciales para los afiliados, así como créditos a la palabra para sus colaboradores con pagos cómodos, más allá de las gestiones que realiza de la mano del resto del sector empresarial turístico, así como de las solicitudes que realiza cada filial estatal con las autoridades de la entidad federativa que les corresponda, ha explicado.

Para Paniagua las agencias de viajes serán el punto medular de la recuperación turística tras la crisis de la pandemia, para lo cual recibirán apoyo en materia de comunicación, digitalización, creación de planes y lluvia de ideas para la creación de nuevo producto turístico, como ya lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx como las Catas de vino de San Luis Potosí, el tour del Cristo Negro en Campeche y la ruta Pajareando en Quintana Roo. (Agencias ven en la pandemia una oportunidad para hacer cambios).

El sector aprovechará este lapso para trabajar en la modernización y digitalización de las agencias de viajes y salir fortalecidos de la crisis de la pandemia, a fin de incentivar la compra de paquetes de viaje a través de las empresas afiliadas a nivel nacional que cumplan con los requisitos de ley para operar.

Adicionalmente, la AMAV se sumó a la campaña de promoción que impulsa la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), dentro de la cual los afiliados sostuvieron una videoconferencia con el director general de Visit México, Carlos González, con quien acordaron trabajar de manera conjunta para fondear, difundir y lograr los mejores impactos de la campaña de promoción que se implementará a nivel nacional e internacional.

La campaña conlleva una inversión global de 385 millones de pesos, de los cuales la Sectur, Visit México y los empresarios han logrado reunir una bolsa aproximada de 300 millones, mientras que el resto sería aportado por estados y municipios del país para completar el dinero que hace falta para la difusión nacional e internacional de la estrategia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 años

    Después de la brillante actuación, ayuda y empatía de las OTA’s nacionales e internacionales durante Covid-19 para con sus pasajeros en no penalizarlos, reembolsar íntegramente su dinero y ayudar en repatriarlos creo que los viajeros han aprendido a la no intermediación. Incluyendo las agencias de viajes «patito»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver