Señala que ponen en riesgo la salud de los usuarios

Asetur pide a Booking y Expedia que dejen de admitir reservaciones


R. R. I Ciudad de México | 14 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Ante emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) hace un llamado a plataformas digitales como Booking y Expedia que cumplan con los lineamientos publicados por los gobiernos federal y estatales y dejen de recibir reservaciones y reprogramen las que ya tenían durante este periodo de aislamiento.

Luis Humberto Araiza, presidente de Asetur, destaca que a diferencia de Airbnb, quien ya se ha sumado a la iniciativa, plataformas como Expedia, Booking.com, HomeAway, BestDay, Vrbo, Trivago, Hoteles.com y Kayak, quienes aún no se han sumado, están poniendo en riesgo la salud de sus usuarios, visitantes y de los destinos turísticos, y en vez de acelerar la recuperación van a provocar más retrasos en la reactivación del sector.

Araiza reconoció el compromiso de Airbnb al sumarse a esta iniciativa, lo cual muestra su compromiso de trabajar con el gobierno en el cumplimiento a los lineamientos que evitarán más contagios entre la población, al cumplir con las disposiciones de distanciamiento social; y que los ciudadanos que se queden en casa para evitar los traslados y actividades no esenciales a lo largo y ancho del país.

La disposición de las autoridades de Salud que entró en vigor el 3 de abril tras la pandemia se desarrolló para que la industria de hospedaje, que incluye: hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y agencias de viajes por internet, dejen de recibir reservaciones y acaten los lineamientos promovidos por autoridades.

«Durante esta emergencia, en donde el sector turístico se encuentra severamente afectado, se requiere de la solidaridad y unión de todos como sector, con el fin de contribuir con las medidas planteadas en favor de México», dijo el presidente de Asetur.

Es importante destacar que en el caso de los huéspedes que realizan actividades económicas esenciales, los establecimientos de hospedaje podrán recibirlos con un máximo de ocupación del 15% de su capacidad. Conforme a lo establecido por el Protocolo de Atención a Huéspedes, los viajeros de negocios deberán presentar un comprobante de la empresa especificando su actividad, para que el centro de hospedaje pueda constatar que se trata de una de las ramas definidas como de las actividades esenciales descritas en el Diario Oficial de la Federación.

En el caso de Airbnb, la plataforma informó que sigue recibiendo reservaciones solamente de personas con actividades esenciales para la lucha contra el Covid- 19 bajo su programa “Alojamientos para Personal de Emergencia”. El resto de sus reservaciones están limitadas hasta el 30 de abril.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el presidente de ASETUR, señaló que es fundamental que las empresas de la llamada “industria sin chimeneas” hagan un esfuerzo importante para mantener las fuentes de empleos. (Secretarios de Turismo abogan por mantener fuentes de empleo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver