Esperan cuanto antes las ayudas del Gobierno

Aeromar estima pérdidas de 500 millones de pesos en el próximo año


R. R. I Ciudad de México | 16 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeromar prevé pérdidas de 500 millones de pesos en los próximos 12 meses a causa de la crisis sanitaria global por el Covid-19. Así lo ha señalado Danilo Correa, director general de la aerolínea recordadndo que IATA ha estimado que son 79 mil millones, de pesos los que están en juego en pérdidas de ingresos en las compañías aéreas.

El directivo advirtió que de no obtener ningún apoyo del Gobierno, ellos mantienen un plan de continuidad de negocio, sin embargo manifestó su optimismo para que el próximo viernes 18 de abril se libere el plan de apoyo.

En ese sentido, Correa ha manifestado en conferencia de prensa virtual, que no esperan un rescate como tal, lo que esperan es un plan de ayuda momentánea del Gobierno, para superar el peor momento de la crisis.

El directivo ha explicado que a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) se ha pedido al Gobierno, en una primera instancia, considerar el aplazamiento de impuestos por el pago de navegación aérea, combustible, y  los pagos a los diferentes grupos aeroportuarios, lo que ayudará a las aerolíneas a afrontar los problemas en su flujo de caja. En una segunda instancia, estarán buscando acceso a créditos blandos y créditos puente a corto plazo.

Ante estos tiempos difíciles y a diferencia de otras aerolíneas, Aeromar continúa operando el 85% de sus rutas, a la fecha mantiene 21 de sus 27 vuelos.

Campaña solidaria

Por otro lado, con el objetivo de sumar esfuerzos ante el Covid-19, la aerolínea presentó su campaña “Héroes con Bata”,  con la cual estarán trasladando sin costo por un mes, del 15 de abril al 15 de mayo, a todos los profesionales del sector salud que así lo requieran en todas sus rutas. “El sector médico esta teniendo una cuota de sacrificio y esfuerzo, y lo mínimo que podemos hacer es reconocerles ese esfuerzo. Nos sentimos muy contentos de poder contribuir con esta iniciativa, esperando lo mejor en el proceso de recuperación”, dijo Correa.

De arranque, Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, destacó que además del costo del boleto de avión, la aerolínea absorberá los impuestos de los 100 primeros trabajadores de la salud. De hecho apuntó que en menos de cuatro horas de dar a conocer esta iniciativa, ya habían recibido 20 solicitudes. Para hacer valida esta promoción se deberá enviar una carta escaneada de la institución donde laboran y copia de su cédula profesional o credencial de la institución donde laboran a ventas@aeromar.com.mx.

Rosello destacó que la seguridad y confianza de sus pasajeros es lo más importante para Aeromar, por ello han dispuesto la capacidad de sus aviones al 50% , para mantener la sana distancia, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades. Esta iniciativa que Aeromar inició primero, se suma a las rutinas diarias de limpieza a la flota y a las disposiciones que ya estaban llevando a cabo, como el uso indispensable de gel antibacterial, alimentos a bordo sellados y los protocolos de seguridad de sus sobrecargos.

Cabe destacar como publicamos en REPORTUR.mx, recientemente los 107 pilotos de ASPA que vuelan para Aeromar llegaron a un acuerdo con la aerolínea para reducir sus percepciones durante un periodo que comprende los meses de abril y mayo con el objetivo de salvaguardar sus fuentes de empleo. (Aeromar: pilotos aceptan reducir su salario y prestaciones).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES