Se reembolsará a operadores y prestadores de servicios

Cancelan la mayor feria turística de EEUU prevista para junio


R. R. I Ciudad de México | 16 de abril de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La feria más importante de la industria turística de los Estados Unidos IPW 2020, que este año se celebraría en Las Vegas, Nevada, del 30 de mayo al 3 de junio, fue oficialmente cancelada, al no ganarle la batalla a la pandemia del Covid-19, aunque el comité organizador se resistió hasta el último momento, esta feria corrió con la misma suerte que otras importantes del sector alrededor del mundo como la ITB de Berlín, y el Tianguis Turístico de México que hasta el momento tiene una fecha reservada para el mes de septiembre como publicamos en REPORTUR.mx (El Tianguis Turístico se realizará del 19 al 22 de septiembre).

A través de una carta que hiciera llegar el comité organizador a todos los participantes, se destacó que luego de un exhaustivo proceso de toma de decisiones mediante el cual se exploraron todas las opciones viables para proceder este año, se decidió cancelar el evento.

“Nos entristece que las circunstancias de la pandemia de coronavirus, incluidas las restricciones globales de viaje, las reducciones de vuelos, el distanciamiento social obligatorio y las órdenes de quedarse en casa tanto en los EEUU como en el extranjero, hayan hecho que el evento de este año sea imposible de ejecutar”, destacó Malcolm Smith, gerente general de IPW en un comunicado.

“Si bien los desafíos de este momento obviamente se están sintiendo en todos los rincones del mundo, está claro que la comunidad de viajes está siendo especialmente afectada. Es profundamente lamentable que el IPW de este año no nos brinde la oportunidad de reunirnos y forjar un camino juntos”, añadió.

La próxima semana estarán dando a conocer la información para el proceso de reembolsos y créditos de los operadores y prestadores de servicios turísticos que iban a participar. Y estarán dando información adicional sobre el IPW 2021.

El IPW es una vitrina nacional de Estados Unidos donde los expositores de los más diversos destinos en la nación se conectan con compradores de viajes de más de 70 países en todo el mundo. Cabe destacar que una de las delegaciones más importantes que asisten al IPW es la de México.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buena Iniciativa. Nadie quiere viajar a Estados Unidos ni por trabajo. Para los viajes en lo que resta de este año y todo el 2021 el valor del dólar incrementa y la emisión de visas de turistas tendrán más restricciones para poderlas obtener

Ya habían anunciado los Organizadores que a mediados de Abril informarían sobre el estatus de la Feria. Es una decisión sensata desde el punto de vista sanitario y económico. Los que hemos asistido a esta feria, hemos visto la gran cantidad de visitantes sobre todo de Asia, que quieren conocer el producto USA. Este es un año de pausa total en el turismo. De las grandes ferias en el mundo la única que se celebró hasta ahora fue FITUR en Madrid, en Enero pasado, luego se han ido cancelando una tras otra la ITB de BERLIN, la Fiera de Milano, y las de Lujo en general. Veremos si para Noviembre se puede celebrar el World Travel Market de Londres, que nos abra la temporada 2021. El tiempo dirá…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES