Demandan más determinación del Gobierno

Empresarios: los daños en el turismo pueden ser irreversibles


R. R. I Ciudad de México | 20 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Turismo es uno de los sectores que más ha sufrido los mayores impactos de la pandemia por Covid-19. De no actuar el gobierno con determinación, esta en riesgo de perderse mucho de lo que se ha avanzado para hacer de México una potencia turística, aseguró el Consejo Nacional Empresarial  Turístico (CNET), a la cabeza de Braulio Arsuaga, al destacar también que los daños pueden ser irreversibles o cuando menos llevará mucho tiempo y esfuerzo recuperar lo que hoy se puede perder.

En un comunicado donde el organismo expresa su apoyo a la carta enviada al presidente de la República Mexicana por 9 gobernadores panistas, entre ellos: el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, Yucatán; y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; por mencionar algunos, destaca que en todo el mundo se está protegiendo a las empresas: líneas aéreas, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, por lo que es momento en México que cada uno aporte el esfuerzo que le corresponde, proponga soluciones a los problemas y asuma sus responsabilidades para que prevalezca el bien común.

El organismo reconoce que la carta de los gobernadores es una buena iniciativa, a la cual se suman los empresarios del turismo, pues las acciones propuestas coinciden con lo que el propio CNET ha planteado a diversas autoridades federativas y legislativas, buscando ampliar el abanico de medidas para llevar a cabo toda una estrategia integral.

La carta refiere a que apoyarán con todo lo que esté a su alcance para defender el empleo, generarlo y proteger el ingreso de las familias; manifiestan que es indispensable mantener unida la cadena de producción y empleo, ya que todos los eslabones por grandes o pequeños que sean son de valor; y afirman que es el momento de actuar con firmeza, con generosidad, sin tientes ideológicos y con sentido del estado. Asimismo, reiteran que el plan de reactivación económica presentado por el gobierno federal requiere complementarse, ya que las familias mexicanas, la micro, pequeñas y medianas empresas necesitan más y merecen más.

EL CNET manifiesta su apoyo a toda iniciativa que busque proteger a las empresas, los empleos, las inversiones y cadenas productivas, la generación de divisas y el ingreso de las familias. Ya que frente a la pandemia que enfrenta el mundo entero, México hoy requiere más que nunca de la participación solidaria de todos, de la suma de voluntades y de hacer a un lado los intereses particulares que impidan la unidad nacional. “El tamaño de la crisis de salud y el impacto en la economía es de tal magnitud, que cualquier decisión postura o acción que tenga como propósito conjuntar esfuerzos para enfrentar el enorme reto que hoy tenemos es digna de ser analizada y atendida”, dicta la carta con la postura del Consejo.

El CNET es un organismo apartidista que ha trabajado junto con el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, así como los diferentes partidos políticos, el sector empresarial y la propia sociedad civil, siempre aportando ideas y acciones que contribuyan a mitigar los impactos de la crisis y protejan lo que tantos años han construido juntos.

El organismo como publicamos en REPORTUR.mx ya había hecho un llamado urgente para que de manera colaborativa Gobierno e iniciativa privada puedan proteger y conservar los casi 4 millones de empleos directos que genera el sector Turismo. (CNET alerta que 450 mil microempresas están en riesgo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES