El estado que primero saldrá de la crisis según Gobierno

Nuevo León se moviliza para una pronta recuperación turística


R. R. I Ciudad de México | 20 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Uno de los estados que ha tomado ventaja ante la pandemia del Covid-19, debido a que puso especial atención a los países de Europa y tomó medidas inmediatas, es Nuevo León que de acuerdo a su subsecretario de Turismo, Miguel Angel Cantú, será uno de los primeros destinos en recuperarse gracias a la participación y apoyo de toda la industria turística.

Aseguró que la reactivación de la actividad turística se dará de manera progresiva comenzando con el turismo local, seguido del turismo regional, la industria de negocios y finalmente con una fuerte presencia a nivel internacional. “No podemos dejar de trabajar y detener la promoción de nuestro destino, por lo que se está trabajando en una campaña de activación turística recalendarizando eventos claves”, añadió el subsecretario de Turismo, pues recordó que el turismo de reuniones es uno de los pilares más fuertes para Nuevo León, por lo que la mayoría de los eventos han sido re agendados para el segundo semestre del 2020 y principios del 2021.

A través de una conferencia virtual, el subsecretario dio a conocer las estrategias implementadas en el destino derivadas de la contingencia sanitaria. “En Nuevo León estamos trabajando en conjunto con la iniciativa privada, no hay opción de no hacerlo. Todos los días se toman acciones en todos los niveles de Gobierno para resguardar el bienestar de los neoloneses”. Asimismo, indicó que es indispensable promover las medidas preventivas de salud a nivel federal y provocar que la industria turística esté enfocada al bienestar de los turistas.

Cantú destacó que además de seguir rigurosamente los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Estatal, se realizaron distintas acciones, entre las que destaca la iniciativa impulsada por los touroperadores del estado #DisfrutaPronto, que es un pasaporte para incentivar la pre-compra con descuentos en experiencias turísticas de Nuevo León. Señaló que para obtener estos beneficios es necesario entrar a la app Nuevo León Extraordinario, elegir una aventura y comprarla con descuentos de hasta el 50%. El uso del pase será válido a partir de junio y tendrá vigencia hasta diciembre de 2020.

Otra iniciativa fue el lanzamiento de la serie de televisión Ruta Nuevo León Extraordinario, en donde se podrá descubrir la cultura, gastronomía, tradiciones y naturaleza de los sitios más emblemáticos del estado como los Pueblos Mágicos de Santiago, Linares y Bustamante, además de recorrer García, Lampazos, Zaragoza y el Área Metropolitana, entre otros; así como  «Cocinando el Futuro», un programa apoyado por la CANIRAC para incentivar el consumo local en apoyo a la industria restaurantera del estado, en donde ya se han registrado 500 establecimientos.

Como hemos publicado en REPORTUR.mx Viva Aerobus lidera el mercado en Monterrey, con una mayor oferta de rutas que cualquier otra aerolínea en el país. (Viva Aerobus es la mayor aerolínea de Monterrey con 37 rutas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver