Durante el primer trimestre del año

Aeroméxico ingresa un 14% menos en el primer trimestre


R. R. I Ciudad de México | 22 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ante un entorno de serias afectaciones en la demanda de transporte aéreo a nivel mundial, el cierre de fronteras de algunos países y la incertidumbre de los mercados, como efecto de la pandemia global del Covid-19, Grupo Aeroméxico alcanzó ingresos en el primer trimestre del año de $14.074 millones de pesos, lo que representó una disminución de 14% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de que los números no fueron tan favorables, la aerolínea destinó una importante cantidad de recursos a su flota, instalaciones y procesos para salvaguardar la seguridad de sus colaboradores y clientes, ha señalado la compañía.

De acuerdo a la aerolínea, los ingresos por pasajero por milla (Yield) se incrementaron en 0.9% y el Yield internacional en pesos aumentó 2.8%, ambas cifras en comparación con el mismo período de 2019. La UAFIDAR, número de millas por pasajero, se ubicó en $1.511 millones de pesos este periodo, con un margen UAFIDAR de 10,7%. En tanto la pérdida de operación se ubicó en $1.790 millones de pesos, y la posición de efectivo fue de $13.239 millones de pesos, aproximadamente $563 millones de dólares, equivalente al 19,9% sobre los ingresos operativos de la compañía en los últimos 12 meses.

La aerolínea enfrentó el inicio de la contingencia con una fortaleza financiera que le permitió mitigar riesgos y proteger el flujo de efectivo de la compañía que genera más de 16.000 empleos, aunado a las diversas acciones que implementó como aportación salarial de todos sus colaboradores hasta en un 50%, programa de permisos sin goce de sueldos, programación de rotación de tripulaciones, negociación con grupos aeroportuarios, proveedores y arrendadores de aeronaves, como en su momento adelantamos en REPORTUR.mx. Además de cancelación de gastos no indispensables, suspensión temporal de nuevas inversiones programadas y conversaciones con el gobierno federal, del cual esperan una respuesta a un posible plan de ayuda. (Aeroméxico: los cambios a bordo obligados por el Covid-19).

Cabe destacar que la aerolínea decidió realizar operaciones especiales adicionales, trasladando personal y equipo médico en distintas modalidades, para además de aprovechar la infraestructura de la compañía y colaborar con gobierno y sociedad, pudiera generar ingresos para asegurar su sostenibilidad.

Por el momento, Aeroméxico monitorea diariamente la evolución de la contingencia para realizar los ajustes necesarios en su red de conectividad, procurando la continuidad de sus operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver