El primero en llegar será el turista nacional

El Caribe Mexicano comienza a trabajar en la recuperación


R. R. I Ciudad de México | 23 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con el plan de acción presentado por el gobernador Carlos Joaquín González “Juntos Saldremos Adelante”, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), al frente de Darío Flota Ocampo, enciende motores para trabajar en su plan de recuperación y posicionamiento de la industria turística de los destinos del Caribe Mexicano.
Esta fase de recuperación comprende una análisis de la oferta y la demanda; así como campañas nacionales e internacionales y la reprogramación de eventos.

A través de una videoconferencia, el director del CPTQ mencionó que será necesario reactivar la economía en todos los niveles, y que el turismo nacional será el principal apoyo para el estado.

Aseguró que es importante que cada destino tenga identificado el origen de sus visitantes, por lo que el lanzamiento de las campañas se hará por regiones. Flota señaló que los primeros en llegar al destino serán los mexicanos, seguidos de los estadounidenses, quienes ya pretendían aterrizar durante los primeros días de mayo, sin embargo debido a que el Gobierno mexicano amplió la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo, será después de esta fecha cuando empiecen a llegar los vuelos de United y Southwest, las primeras aerolíneas que habían pedido regresar.

El directivo destacó que estarán trabajando de la mano con los hoteleros y las aerolíneas para las reaperturas y reactivación de la actividad. Asimismo, estarán recalendarizando algunos eventos y congresos para el segundo semestre del año.

Señaló que al igual que los hoteleros que planean la apertura de sus inmuebles para el mes de junio, las aerolíneas internacionales también estarían comenzando sus operaciones al destino, tomando las medidas necesarias para continuar garantizando condiciones de higiene y sanitización que le puedan dar tranquilidad a los turistas. El CPTQ trabaja a la fecha en la campaña de promoción que se estará lanzando en las próximas semanas con el objetivo de la recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Cabe destacar que el 20 de abril se estrenó la secuela del video “El Paraíso Puede Esperar” esta vez enfocado en el aniversario 50 de Cancún.
En su momento como publicamos en REPORTUR.mx el director del CPTQ ha cargado contra la clase política de México al señalar que carecen de liderazgo para apoyar al turismo. (El Caribe mexicano pesimista: “No hay dinero para promoción”).

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“El Paraiso puede esperar” me gusta, pero tiene mas de una connotación. La más negativa, por supuesto es la que me dice que la frase no debe usarse un promoción turística: “El Paraiso puede esperar.., a que te mueras”. Y es que en un pueblo mayoritariamente religioso como es el nuestro, la palabra “Paraíso” trae a la mente el de Adán y Eva. Esto no se puede evitar.
Podría pensarse y de seguro Darío Flota y sus asesores ya lo hicieron, en:

CANCUN puede esperarte
CANCUN sigue siendo un paraíso que te espera (identifica al Paraíso)
CACUN es el Paraíso que te espera
CANCUN te espera siempre
HAY UN NUEVO CANCUN que te espera
UN CANCUN NUEVO te espera

Y mil más.
Espero que Darío Flota no se enoje por mi observación sobre “El Paraíso”.., que hago con buena intención y aporto ideas.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES