Acuerdo entre el CNET y el IMSS

Hoteleros darán hospedaje a médicos del Seguro Social


R. R. I Ciudad de México | 23 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Nacional Empresarial Turístico que preside, Braulio Arsuaga, se reunió con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poner a disposición de personal médico especializado en Covid-19, alojamiento cercano en los hoteles que se ubiquen cerca de su área de trabajo. Estos también funcionarán para atender a pacientes que estén en recuperación por otros padecimientos.

Para este acuerdo de colaboración entre el CNET y el IMSS quienes estarán poniendo a disposición estos hoteles son: la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Hoteles por México, así como los pertenecientes a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Arsuaga manifestó que primero darán cabida a todos aquellos médicos y enfermeros que estén atendiendo casos de coronavirus, a fin de que cuenten con un lugar digno donde descansar y así evitar regresar a sus casas y propagar el virus. Y posteriormente estarán viendo la posibilidad de contemplar estos espacios para atender a pacientes que estén en recuperación de otros padecimientos, con la finalidad de no ponerlos en riesgo por un posible contagio.

Luego de escuchar la propuesta hecha por el Consejo, de la cual también fueron partícipes Roberto Ortega y Algo Zúñiga, subjefe de la Oficina de la Presidencia y director de Área de la misma, respectivamente, se puso de manifiesto que en breve el IMSS compartirá el listado de los nosocomios seleccionados para identificar a los hoteles cercanos para este fin.

Durante la reunión, Braulio Arsuaga puso de manifiesto el interés que el CNET tiene en sumar esfuerzos ante esta pandemia, no sin antes subrayar la unidad que debe existir entre Gobierno, privados y organismos para buscar el bienestar de la sociedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver