Cae un 12.3% el movimiento internacional

Caribe mexicano: se desploma el tráfico de sus aeropuertos


R. R. I Ciudad de México | 26 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A pesar de que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registró una caída del 6.3% en el tráfico de pasajeros en el primer trimestre del año, en los tres países donde mantiene operaciones, debido a la pandemia por Covid-19, cerró el periodo con una sólida posición financiera.

Con lo que respecta a México, el grupo aeroportuario disminuyó 8.1%, reflejando una disminución del 2.0% y 12.3% en el movimiento doméstico e internacional, respectivamente. Destacó que, si en el país y en Estados Unidos se emiten restricciones de vuelo similares a otras partes del mundo, causaría una reducción adicional significativa en sus operaciones.

El Aeropuerto de Cancún fue el que registró la mayor baja en el tráfico aéreo, tanto doméstico como internacional, con disminuciones de 5.1% y 12.8% respectivamente, debido al impacto por la crisis sanitaria que se vive, principalmente en los pasajeros internacionales por la disminución en la operación de las líneas aéreas extranjeras.

Cabe destacar que todos los aeropuertos de México pertenecientes a Asur, permanecen abiertos y operando, a excepción de las terminales 2 y 3 del aeropuerto de Cancún, las cuales están cerradas, debido a la baja demanda, y como ya habíamos publicado en REPORTUR.mx Cancún solo se quedó con una terminal. (El aeropuerto de Cancún agoniza: se queda con una sola terminal).

El Grupo reportó que el aeropuerto que operan en Puerto Rico (Aerostar) decreció 4.1% interanual, reflejando una disminución del 3.4% en tráfico doméstico y del 10.5% en el  tráfico internacional, y en Colombia (Airplan) cayó 2.8% de forma interanual, reflejando una disminución del 3.1% en el nacional y del 0.8% en el internacional.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Aeroportuario mencionó que sus ingresos durante los tres primeros meses del año incrementaron 1.4% interanual alcanzando los $4,157 millones de pesos, en tanto, el ingreso comercial consolidado por pasajero alcanza 116.2 pesos, el EBITDA consolidado incrementó 3.0%, alcanzando los 2,743.5 millones de pesos.

El Grupo ha establecido en los aeropuertos que opera, protocolos de salud y seguridad destinados a mejorar el bienestar de sus pasajeros y del personal operativo esencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver