A pesar de las contingencias

Air France celebra 68 años operando en México


R. R. I Ciudad de México | 27 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea de bandera francesa cumplió 68 años de presencia en México este 27 de abril, y a pesar de que las circunstancias no son las más favorables, no quiso pasar por alto la fecha, pues México es uno de los destinos más importantes en su red de rutas.

Fue en 1952, cuando el Constellation Lockheed F-BZAT escribió la primera página de la historia de Air France en México.

Después de dos escalas una en Gander (Terranova, Canadá), y otra en Nueva York, el avión de cuatro motores, con 34 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Nuestro país pronto se convirtió en un destino clave en la red de Air France. El tráfico despegó, los servicios entre París y la Ciudad de México se multiplicaron, con una y luego dos conexiones semanales en 1952, llegando a siete en 1954.

En 1961, los Boeing 707, capaces de transportar 180 pasajeros, redujeron el viaje de 24 horas a 14 horas 20 minutos. El fortalecimiento de los lazos entre los dos países, confirmado por las visitas, en aviones de Air France, del escritor francés André Malraux (1960) y luego del General de Gaulle (1964), volvió muy popular a la Ciudad de México en la red de conexiones de la aerolínea. Posteriormente, se agregaron nuevos servicios temporales a otras ciudades mexicanas: Guadalajara en 1969 y Puerto Vallarta en 1971.

El enlace entre la compañía y México se fortaleció en 1992 con la firma de un acuerdo de código compartido con la aerolínea nacional Aeroméxico. Air France hizo historia en la aviación de nuestro país, al traer por primera vez en su ruta París-México el Airbus A380 en enero del 2016.

Desde el 01 de abril, el vuelo de Air France a la Ciudad de México que mantenía operaciones todos los días, debido a la contingencia sanitaria, está operando solo tres veces a la semana los días miércoles, viernes y domingo, en equipo B777-300, como ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx . Las operaciones continuarán así hasta el 31 de mayo, y después se espera regresar con las operaciones habituales. (Air France mantendrá tres frecuencias a México a la semana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver