Por impacto de la pandemia

Despegar podría no completar la adquisición de Best Day


R. R. I Ciudad de México | 28 de abril de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En las últimas semanas la industria del turismo se está enfrentando a un contexto de crisis inédita ocasionado por la pandemia global generada por el Coronavirus. Ante esta situación Despegar anuncia que en estos momentos no puede asegurar que se consumará la adquisición en términos existentes, diferentes o en absoluto de Viajes Beda S.A. de C.V. y Transporturist S.A. de C.V («Best Day»), lo cual se había anunciado en enero de este año como adelantamos en REPORTUR.mx. (Despegar compra Bestday por 136 millones de dólares).

Como informaron en su momento, el acuerdo de compra estaba sujeto a una serie de condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, en particular la aprobación de las autoridades antitrust mexicanas y de otros países de la región, y ciertas condiciones comerciales. «Si la compañía y/o los vendedores no satisfacen estas condiciones de la manera o en el plazo contemplado, la adquisición propuesta puede demorarse, modificarse o cancelarse».

En estos momentos la compañía está monitoreando y teniendo conversaciones con los vendedores sobre el impacto de la pandemia Covid-19 y otros desarrollos en Best Day.

De hecho Despegar ha implementado una serie de acciones para poder atravesar la delicada situación que atraviesa la industria por la contingencia sanitaria por Covid-19, y asegurar la sustentabilidad del negocio y las fuentes de trabajo, por lo que anunció una reducción, del 40% de sus costos estructurales. La compañía se encuentra trabajando con los gobiernos de cada país para encontrar las mejores opciones que minimicen el impacto de esta situación.

A raíz de la pandemia, los resultados de la compañía han sido impactados negativamente, según las estimaciones preliminares de la empresa, durante la segunda mitad del mes de marzo de este año, las reservas brutas disminuyeron en más del 95% en comparación con el mismo período del año anterior.

En ese sentido, Despegar está tomando medidas significativas para mitigar el impacto de la pandemia en la compañía enfocados en: cuidar la salud y la seguridad de sus empleados, apoyar las necesidades de sus clientes durante este momento de interrupción en los viajes, y asegurar la solidez de la empresa como estrategia a largo plazo, ha señalado la OTA.

«Despegar también se encuentra trabajando de forma mancomunada con sus socios y proveedores, apelando a la comprensión y colaboración de todas las partes, para poder llegar a los mejores acuerdos posibles que permitan transitar este delicado contexto, en vistas a colaborar en una recuperación del sector lo más prontamente posible y volver a poner en marcha la reactivación de la industria, tan clave para el desarrollo de las economías en Latinoamérica», ha destacado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    3 años

    Las consecuencias de esta decisión serán perjudiciales no solo para BestDay sino también para Hoteles y Tour Operadores. ¡Que lastima! es increíble lo que esta pasando..

    Sofía
    3 años

    Hace un mes que espero respuesta de Despegar. A ver si se comunican con sus clientes que esperamos cambio de vuelo o reembolso.

    Nan
    3 años
    Reply to  Sofía

    Amiga si es vuelo nacional debes cambiar la fecha en la página de la aerolínea, si es vuelo internacional ya debieron de hacerte un cupón electrónico con vigencia de un año.

    En ningún vuelo hay reembolsos a menos que hayas comprado tarifas ejecutivas.

    Saludos!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver