Señala que no afecta sus operaciones

IATA retira del BSP a Interjet


R. R. I Ciudad de México | 30 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía a Interjet para hacer uso de la Cámara de Compensación, mecanismo que permite a las aerolíneas la liquidación de los cargos interempresas sin la necesidad de un movimiento físico.

Lo anterior se dispuso de acuerdo a Markus Ruediger, director de Comunicación Corporativa de IATA en América, Latina y el Caribe, por la falta de pago de la aerolínea al frente de William Shaw.

A través de un comunicado, la aerolínea apuntó que esto no afectará el proceso de venta de sus productos en México, ya que en ningún momento la aerolínea ha administrado la venta de sus boletos a través del BSP en México.

Asimismo, destacó que la venta de sus productos se mantiene en México de manera acostumbrada, directamente a través de su página web, API o Globalizadores.

El comunicado para las agencias que firmaba Jimy Izaguirre, jefe de Ventas Latam de Interjet, destacaba que  la venta desde Estados Unidos se mantendrá sin cambios  vía ARC. Mientras que  en  Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú, a donde mantenían vuelos, por el momento ya no estarán distribuyendo su venta vía BSP. «Son países en donde con anticipación se les informó de la baja temporal a las agencias».

Pese a las declaraciones de IATA, la aerolínea destacó que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación de IATA (ICH/ACH), fueron ellos quienes tomaron la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha cámara, sin embargo apuntó que las negociaciones con el acreedor se encuentran “muy avanzadas” y con ello la aerolínea podría reincorporarse más adelante al mecanismo financiero.

Interjet menciona que en sus primeros 10 años de vida, operó sin ser miembro de IATA lo cual no afectó sus operaciones.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha embargado una propiedad al responsable solidario de Interjet, Miguel Alemán Velasco, por la insolvencia de la aerolínea. (Interjet: embargan a Miguel Alemán por insolvencia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver