Bajo estrictas medidas de higiene y manteniendo la distancia social

Cancún se prepara para volver a la actividad turística en junio


R. R. | Cancún | 6 de mayo de 2020 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha adelantado que la actividad económica, que tiene al turismo como principal motor, volverá a abrir sus puertas los primeros días de junio. La recuperación será de forma gradual, ha señalado, y dependerá de que se sigan adoptando las medidas preventivas para evitar nuevos casos de Covid-19.

El retorno a la actividad turística se llevará a cabo con estrictas medidas de higiene por parte de los empresarios y aplicando el distanciamiento social hasta ahora impartido en el estado, ha explicado González. No obstante, ha recordado que Quintana Roo está en la curva más alta de contagios con infraestructura hospitalaria adecuada, tanto en la zona norte como en el centro y sur del estado.

Algunos empresarios hoteleros ya han anunciado la vuelta a la actividad a partir del mes de junio y las autoridades han anunciado que la certificación sanitaria para los establecimientos se empezará a instaurar este mes de mayo, como publicó REPORTUR.mx (Cancún: hoteleros tendrán en mayo la certificación Covid-Free) (Cancún: clubes vacacionales esperan clientes en junio).

Asimismo, han lanzado campañas para reactivar el turismo. Desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, su titular, Marisol Vanegas, ha alertado sobre le riesgo y el “error” que supondrá para el sector abaratar los precios de los hoteles por la caída de la ocupación (Cancún alerta sobre el “error” que sería abaratar los hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iván
    3 años

    Eso le gusta al covid 19 😁

    Carmen
    3 años

    Esto es de locos x televisión dicen que aumentará a dos semanas más y en Cancún ya se piensa en traer extranjeros ??? Y la pandemia o vale más el $$$$$$

    Claudia
    3 años
    Reply to  Carmen

    Cada uno dice lo que les conviene ,no es agradable escuchar que el gobierno juegue con la vida de las personas. mientras los médicos están espantados y no saben que pasará si no seguimos en casa .

    Lupe
    3 años
    Reply to  Claudia

    Tu gobierno permite que le pongan floururo a tu agua, glisfato a tus viveres enlatados, mercurio alas vacunas que pones atus hijos y trangenicos cancerigenos en la carne que llevas a tu casa.
    De verdad te tragas ese cuento de que les importas?

    Ludwig
    3 años
    Reply to  Lupe

    Lupe, de seguro tú vives en la selva cazando y recolectando tus alimentos. Tú estás más inmersa en esa capital empresa que muchos los que aquí comentan.

    Akejandra
    3 años
    Reply to  Carmen

    Carmen de todos modos si seguimos en casa quien va a mantenernos ?

    Eli
    3 años

    Lo único que van a hacer es que se muera la mitad de la gente que hay en cancún

    Luis
    3 años
    Reply to  Eli

    Ya siéntate señora…

    Laura
    3 años

    Es contradictorio decir que en junio abrirá la hotelería, trayendo gente , y al mismo tiempo aceptar que Quintana Roo está en la curva más alta de contagios. Les interesa más el dinero que la vida de las personas. Que pena.

    Luis
    3 años
    Reply to  Laura

    Cuál vida señora???
    Cuantos han muerto por la ATERRADORA pandemia???
    Una pandemia con tasa de mortalidad de 3% en su máxima capacidad es lo que le aterra?
    Ya sientese señora

    Claudia
    3 años
    Reply to  Luis

    Bien dicho Luis

    Rocío
    3 años

    Dicen y se contradicen , pero ya han de estar desesperados como todos nosotros sin entradas de dinero , aunque los hoteleros no pierden pues son millonarios sus dueños , y uno q va al día y tiene su pequeño changarro si perdemos y mucho . Esperemos q no vaya haber un recaída de la pandemia pues es más fuerte y peor .

    Mayra
    3 años

    Deberían pensar en lo que están contestando, es la curva más alta, es 6 de mayo, en 14 días más de confinamiento (20 de mayo) y 12 días más, ya es JUNIO, no están diciendo mañana, deberás informe de y lean!

    Ricardo
    3 años

    El destino ya ha sido abaratado, abaratarlo más seria un error, al contrario, tenemos ahora la oportunidad de hacerlo exclusivo como era hace años. En cuanto a la pandemia, sería bueno comenzar trayendo turismo nacional, y contar con todas las medidas de seguridad en aeropuertos y hoteles porsupuesto.

    Pensador
    3 años

    Bueno , lá cuestión es Cancún puede reabrir cuando quieras.
    Pero lo mundo Vai reabrir? Los turista van a venir en vacaciones en medio si caos en lo mundo.
    Será que ellos tienen dinero suficiente para piensar Neste momento en turismo eis la cuestión.

    Julián
    3 años

    Nos mandaron a descansar para que nosotros le ayudemos a subir la economía ya que la gente muerta no lo podrá hacerlo nos están arriesgando a que contsguiemos a nuestras familias por que quieren recuperar lo perdido ustedes que piensan que están haciendo bien o mal reabrirendo en junio

    Joss
    3 años

    Les digo a todos aquellos que están haciendo con sus comentarios una tragedia, en primera: necesitamos reabrir la economía en Mexico y me refiero a toda la República mexicana, cuantos meses hemos estado encerrados en casa sin poder hacer nada más que limpieza y pendejada y media (TikTok) eso reactivará la economía ????, en segunda: no están realmente abriendo los hoteles en junio porque si se ponen a buscar no hay hospedajes para estas fechas solo algunas para julio y algunos que reabrieron en este mes lo están haciendo muy poco casi nada, tercera: con los cuidados necesarios y protecciones necesarias no tiene porque darte el COVI, ademas el agua del mar no tiene coronavirus al contrario creo yo que nos caería bien un chapuzón y un descanso en las maravillosas playas de Cancún,
    No se alarmen, ni hagan un escándalo Sras. lo que nos va a matar o nos está matando es la economía







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver