Aplauden la creación de una edición digital

ASETUR respalda el cambio de fecha del Tianguis Turístico


R. R. I Ciudad de México | 7 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pese a la incertidumbre de cuál sería la decisión de las autoridades por la realización del Tianguis Turístico de México, finalmente el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la postergación de éste para el próximo año, del 21 al 24 de marzo, decisión que los secretarios de Turismo del país, liderados por Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México(ASETUR), respaldaron, pues, como habían adelantado, la salud  y la seguridad es lo primero.

Araiza López señaló que la pandemia ha tenido efectos muy negativos en todos los sectores productivos, incluido el turismo. Sin embargo, están seguros de que en marzo las condiciones serán mejores y la edición presencial del Tianguis Turístico reunirá a los líderes del sector de viajes y turismo a nivel internacional.

Otro anuncio que consideraron asertivo, aunque para muchos llegó un poco tarde, fue la realización de un Tianguis Turístico Digital, el cual se llevará  acabo en septiembre, como antesala al presencial. El también Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), dijo que la decisión del Tianguis Virtual fue muy acertada pues es dar un paso a la evolución, ante la actual situación. «No hay que descartar que en adelante podamos tener un evento presencial y otro digital, dijo.

El Tianguis Turístico Digital, -dijo-, no solo permitirá salvaguardar la salud de los mexicanos y participantes en el evento, también contribuirá a la reactivación del turismo, sector que ha sido severamente golpeado por la pandemia. De acuerdo con los analistas, de mediados de marzo a mayo de 2020 las pérdidas para la llamada industria sin chimeneas serán de más de 500,000 millones de pesos.

De acuerdo a cifras de Sectur, el turismo aporta 8.7 por ciento al PIB en MéxicoAntes de la pandemia del Covid-19, las previsiones de la dependencia federal para 2020 apuntaban a la creación de 95,000 nuevos empleos en el turismopara llegar a un total de 4.5 millones de puestos de trabajo en esta industria, 2.1 por ciento más que los registrados el año pasado. Sin embargo, ahora la expectativa es que se pierdan cientos de miles.

Como publicó REPORTUR.mx, los líderes turísticos ya habían pedido el cambio de fecha del Tianguis Turístico que se había pasado al mes de septiembre, pues, según explicaron, lo veían precipitado teniendo en cuenta el avance de la pandemia (Líderes turísticos piden trasladar el Tianguis para 2021).

Sigue toda la actualidad de Latinoamérica y el Caribe en nuestro canal de Facebook y Twitter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver