En sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú

Latam anuncia el despido de 1.400 trabajadores por el Covid-19


R. R. | Bogotá | 16 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La aerolínea Latam ha informado que despedirá a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19, ha señalado la compañía.

«Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo», ha explicado el CEO de la compañía, Roberto Alvo, a través de un comunicado.

Asimismo, la compañía ha distribuido un vídeo interno en el que Alvo explica la decisión. «Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo. Esta muy difícil y dolorosa decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles», ha señalado.

«Quiero que estén muy conscientes que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de cada una de las personas que nos va a tener que dejar. Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros», añadió el CEO de la compañía.

Como publicó REPORTUR.co, Alvo admitía a comienzos del mes de abril que las empresas del grupo tenían que redimensionar su tamaño y su manera de operar por el impacto de la pandemia (Latam admite que deberá redimensionar su tamaño).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver