Bajo el Distintivo MRT Covid-19

Más de dos mil agencias se preparan para abrir


R. R. l Ciudad de México | 26 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De cara al regreso de la actividad turística del país, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se prepara para reiniciar sus operaciones, bajo el protocolo sanitario Distintivo MRT Covid-19, que aplicarán alrededor de dos mil 500 afiliados a nivel nacional.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que el concepto MRT busca la prevención y mitigación del virus SAR Cov-2 (Covid-19) desde las personas, al colocarlas como el eje principal para crear un cambio de hábito, pues la batalla la ganará la disciplina de la gente no la tecnología.

Dijo que el Distintivo MRT Covid-19 busca prevenir el contagio de colaboradores y usuarios, para lo cual durante la última semana de mayo iniciarán la capacitación de los agremiados para su implementación e ingresarlos a la base de datos de establecimientos responsables, lo cual implicará una inversión global superior a seis millones de pesos.

Precisó que el Distintivo MRT Covid-19 tiene seis categorías, dentro de las que se encuentran las agencias de turismo, que incluyen agencias de viajes, módulos de información y venta de tours, tour operadores, DMC y ‘weeding planners’, los cuales recibirán capacitación, manuales y asesoría en la implementación de las medidas de protección sanitaria.

Además de dar a conocer el protocolo que seguirán sus agremiados, Paniagua aprovechó para celebrar la decisión del Gobierno Federal de no cancelar los fines de semana largos, pues les da seguridad y certeza de que podrán comercializar esas fechas en el 2021, lo cual ayudará a la recuperación del sector con el mercado interno. Lo cual también celebraron otros organismos y asociaciones como adelantamos en REPORTUR.mx como el CNET. (Sector turístico aplaude decisión de mantener fines de semana largos)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que no entiendo es porqué un manual de procedimientos,que ya debe haberlo delineado el propio gobierno cuesta implementarlo 6millones de pesos. ¿será que es una ayuda del gobierno federal a esta asociación?. Y además aplauden la decisión de mantener los fines de semana largos, cuando sólo resta uno, el del 16 de Noviembre. Pan y Circo

Excelente!! Sigamos los protocolos y reactivemos la economia. No es posible que siga todo cerrado