Los puntos de atención al cliente llevan cerrados desde abril

Cancún: pleito entre agencias y aeropuerto por cobro de módulos


A. B. | Madrid | 28 de mayo de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias de viajes libran una disputa con el Aeropuerto Internacional de Cáncun que continúa cobrándoles el alquiler de los módulos de atención al cliente que están cerrados desde el 1 de abril debido a la pandemia, según explica a REPORTUR, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Quintana Roo, Sergio González.

“Estamos en medio de un pleito con Asur (Aeropuertos del Sureste) porque nos ha seguido cobrando las rentas por los módulos que ocupamos en las terminales 2, 3 y 4 del aeropuerto de Cancún que están cerrados desde el primer día de abril”, explica González.

El aeropuerto de Cancún, que ha visto disminuir su operativa a niveles históricos por la crisis del Covid-19, sigue cobrando las rentas “que son en dólares” a las agencias y “siguen corriendo los intereses que son altos”, explica González.

Desde AMAV, por su parte, han enviado varios oficios a Asur informando de su situación y pidiendo una condonación de las rentas. “No les hemos dicho de dejar de pagar sino simplemente condonar por dos meses la renta de abril y mayo y eventualmente junio para luego volver a la normalidad en julio, aunque no estaremos en condiciones normales, pero se hará un esfuerzo”.

La respuesta del aeródromo a estas comunicaciones ha sido nula, indica González explicando que “hay cero comunicación, sin embargo ellos sí envían en lo individual cartas de cobranza a las agencias”. Asimismo, el presidente de la agremiación asegura que han llegado a un acuerdo con sus asociados de no pagar los alquileres. “No estamos pagado, el acuerdo al que hemos tomado a nivel de asociación es no pagar y no pagaremos a ver qué pasa”, indica.

Desde AMAV lamentan la falta de solidaridad de Asur con el sector, como ha publicado REPORTUR.mx, mientras que otros subsectores sí han apoyado a la industria (Cancún: agencias tachan al aeropuerto de insolidario). “Es muy triste porque en general la industria se ha solidarizado entre sí misma, es decir, ha habido muy buenos acuerdos, condonaciones de rentas, las plazas comerciales no están cobrando, ha habido mucha solidaridad entre nosotros mismos, con la excepción de Asur”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos.
    3 años

    El «no pagar y a ver que pasa» no es solución. No soy abogado, pero debe de haber alguna instancia — por ejemplo, la que determinó cerrar el aeropuerto y los locales — que intervenga en este litigio. O un Juez de Distrito podría recibir su reclamación, si va bien sustentada. Si no recurren a la Ley, el Aeropuerto lleva las de ganar, pues tiene las llaves de acceso y desde ahora les impedirá el acceso a los locales, además de proseguir con el juicio del cobro de rentas.

    Alan
    3 años

    Y se quedarán esperando una respuesta de los déspotas tiranicos de Asur(basur)esa empresa no trata a nadie con respeto son unos abusivos tanto con trabajadores de agencias aerolíneas y transportadoras y hasta con el mismo público son malos y déspotas ,pero con los piratas del transporte huyyy ahí ni pío dicen ni les cobran nada y pueden hacer lo que quieran los piratas , los ejecutivos de ASUR no ven no oyen no saben,pero que un trabajador haga algo como estar tomando agua en un mostrador huff mandan a su inútil cuerpo de seguridad y demás corporaciones ,y tratar de hablar con ellos imposible ,mala onda para las agencias y aerolíneas y para todo el que trabaja ahí ellos siempre ganan nunca pierden y si pierden arrebatan y te quitan tu gafete y te proscriben ,y a los que trabajan chueco como obtienen gafete creo que alguien debería ver eso

    Cristina
    3 años
    Reply to  Alan

    Comparto lo mismo contigo, son unos abusivos

    Humberto Ramos Heredia
    3 años

    Definitivamente debe de haber un acuerdo ya que no se puede laborar por el problema qué estamos enfrentando y por supuesto que tiene qué haber solidaridad! Qué no sé pasen de listos porque este es un problema de todos no sólo de algunos! Si no hay acuerdo no se paga!

    Rosa msrtha velasco
    3 años

    Quiero saber si tienen ustedes registrada la agencia «Viajaja México, porq vino a Guadalajara a frsudearnos aproximadamente con 1’000000 DE PESOS SOMIS COMO 10 GENTES A MI SOLO ME ROBARON 96,000 DE 2 VIAJES Q NO ME CUMPLIERON Y TA NO CONTESTAN SE PUSIERON EN UN GYM







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver