Prometía alcanzar el centenar de trabajadores en 2020

Despegar cierra ambicioso centro de desarrollo al año de abrirlo


R. R l Buenos Aires | 4 de junio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras un año de la apertura de su centro de desarrollo en Córdoba (Argentina), Despegar anuncia que echa el cierre por la crisis del coronavirus. Esta oficina fue creada como un proyecto estratégico de alta relevancia para la OTA con la que preveía generar 100 puestos de trabajo para 2020 centrados en el mercado IT y UX, como informó en su momento REPORTUR.ar (Despegar abre oficina en Córdoba, la número 21 en Latinoamérica).

El cierre de este centro estratégico de desarrollo tan solo un año después de ser abierto supone otro varapalo para la OTA argentina en medio de la crisis sanitaria y luego de que hace unas semanas anunciara un despido masivo de trabajadores en Latinoamérica y admitiera que su facturación llegó a cero (Despegar: “La facturación llegó a cero y siguen las cancelaciones”).

La OTA ha justificado esta decisión por la crisis de la pandemia lo que le ha obligado a redefinir su estructura interna. «Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector, ocasionado por la pandemia global generada por el coronavirus, la compañía ha llevado adelante una reducción del 35% de los costos generales, lo que incluye la suspensión de un grupo de sus colaboradores en Argentina, incluyendo la oficina de Córdoba», ha señalado la compañía en un comunicado.

El centro de Córdoba se había perfilado como uno de sus proyectos más estratégicos al contar con un grupo de unos 35 profesionales de la alta tecnología orientado a desarrollar soluciones innovadoras para la operación, y estaba ubicado en una de las provincias más prolíficas para el desarrollo de software de Argentina, publica Iprofesional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo piatigorsky
    3 años

    Despegar no atiene, no contestas, NO DEVUELVE EL DINERO QUE JAMÁS PAGÓ A LOS HOTELES PERO LE COBRÓ A LOS VIAJEROS, son estafadores

    Pepe Verás
    3 años

    Antes de a pandemia venían perdiendo plata a lo perro… no me quiero imaginar lo que es ahora.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver