Anato desvela procedimientos, penalidades y coberturas

Agencias: las 4 claves de los reembolsos aéreos en Colombia


R. R. | Bogotá | 25 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, ha desvelado los detalles de los reembolsos a los pasajeros afectados por la crisis sanitaria y la manera en que son gestionados por las agencias de viajes en Colombia.

A continuación, se enumeran las claves de estos trámites que ha explicado Cortés a La República.

1. La agencia realizará reembolsos en servicios de la empresa durante el tiempo que dure la emergencia y hasta por un año más, sin desconocer las condiciones que cada una de ellas haya establecido para dicho trámite. Para esto, el usuario tendrá que consultar sobre las opciones, políticas y procedimientos para realizar la solicitud.

2. En el caso de retracto y desistimiento la vigencia se mantiene y debe ser ejercido en el término máximo de cinco días hábiles contados a partir de la celebración del contrato, siempre que la prestación del servicio no comience a ejecutarse antes de cinco días. En este sentido se debe tener en cuenta que según el artículo 17 del decreto 482 de 2020, y el artículo 4 de decreto 557 del mismo año, el reembolso no se realizará en dinero sino en servicios de la misma empresa.

3. En relación a las penalidades en los cambios de itinerarios, debido a la actual emergencia sanitaria y a su consecuente suspensión del tránsito por vía aérea, si el vuelo que requiere cambiar se encuentra afectado por esta circunstancia, podrá realizarse sin costo. Sin embargo, según las condiciones del nuevo itinerario o de la tarifa se pueden generar costos como el pago de diferencia tarifaria, por ello Anato invita a consultar con la agencia de viajes.

4. Si el viajero va a realizar una compra, debe consultar previamente con la agencia de viajes de su preferencia sobre las condiciones y posibles modificaciones.

Colombia llevará acabo a partir del mes de julio vuelos pilotos a nivel nacional tras meses de cierre del espacio aéreo para vuelos comerciales a causa de la pandemia. Esta medida ha sido aplaudida por las agencias de viajes que comercializan el 80% de los tiquetes aéreos, como ha publicado REPORTUR.co (Agencias: optimismo con la apertura de vuelos piloto en julio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver