Para volver a volar

Jetsmart, Andes y Flybondi quieren que YPF financie el combustible


R. R. | Buenos Aires | 28 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las líneas aéreas privadas de Argentina JetSmart, Andes y Flybondi le pidieron a YPF que les financie el combustible a 60 días, como un punto clave para reiniciar las operaciones a inicios de septiembre, fecha en la que se estima que se retomen los vuelos. Mientras que las aerolíneas deben pagar al contado o a las 24 hora a la petrolera, Aerolíneas Argentinas es la única que recibe un trato diferente (‘Low cost’ argentinas indignadas con prohibición de vuelos).

Según publica La Nación, representantes de las tres empresas aguardan una nueva reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien en marzo le dejaron una nota con una serie de puntos a resolver para facilitar la continuidad de los vuelos. Uno es que YPF financie el combustible y, el segundo en importancia, es que el Gobierno les permita utilizar el crédito de IVA que tienen a favor para el pago de otras cargas.

Respecto a los planes de vuelos, estos ya fueron presentados por Fybondi y JetSmart que retomarían todos los destinos que tenían. Por su parte, Andes hizo una reducción y solicitó hacer tres veces por semana Buenos Aires-Salta y tres Buenos Aires-Jujuy (el avión hace noche en el aeropuerto de llegada), y tres Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto siguen en la espera de la posible reunión, aunque al parecer la petrolera estatal no daría el visto bueno.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES