Opera al 30% de su capacidad

Best Day presume de lograr mantener el 80% de su plantilla


R. R. I Ciudad de México | 8 de julio de 2020 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A casi tres meses de haber anunciado un recorte de personal del 20%, Best Day ha anunciado que pese a seguir en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, ellos siguen manteniendo el 80% de su planta laboral. En ese sentido, la agencia ‘online’ trabaja en distintas líneas de acción, a fin de que el impacto de la nueva normalidad sea el menor posible, en relación con su operación y servicios.

A pesar de estar operando al 30% de su capacidad, Best Day Travel Group y sus colaboradores han logrado mantener, conjuntamente, el 80% de la nómina con la que se contaba antes de que iniciara esta pandemia mundial, ha destacado la compañía. De esta forma, la empresa y sus colaboradores acordaron la aplicación de días solidarios en todos los niveles, logrando así, mantener los ingresos del personal, durante esta primer fase de reactivación, ha explicado la OTA.

Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group, señaló que en Best Day han atendido las instrucciones del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en cuanto a la reactivación de sus actividades de una manera gradual, ordenada y responsable. En este sentido y aún con las acciones que han implementado para recortar gastos y eficientizar procesos, han dado prioridad a sus colaboradores, pues destaca que tienen claro que  son parte fundamental de los logros que ha tenido la empresa a lo largo de más de 36 años.

«Una vez más, mostramos que en la unión está el éxito. Acordando los días solidarios pudimos evitar recortes, apoyando así a más personas con una fuente de ingresos en estos tiempos difíciles. Juntos pasaremos esta crisis, tal y cual lo hicimos en otros momentos a lo largo de nuestra historia. Ya estamos en la fase de recuperación, cada día hay más afluencia turística y, con la ayuda de Dios y cumpliendo con los protocolos, pronto estaremos de regreso, más fuertes que nunca.” destacó Calligaris.

Las líneas de negocio de Best Day Travel Group han cumplido con los protocolos oficiales. A través de ellos, dijo el directivo, obtuvieron el certificado “Safe Travels” que otorga el World Travel & Tourism Counsil (WTTC) y la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), otorgada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de las Secretarías de Turismo y Salud.

Como lo informó desde principios del mes de abril, la agencia ha implementado medidas especiales, con el fin cumplir con todos los protocolos necesarios en materia de salud, higiene y sana distancia, para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Al argumento le pusieron Covid-19 pero se llama Despegar

    Antonio
    3 años

    Hay Hoteles que les deben dinero desde hace mucho tiempo. Porque si ya vendieron y ahorran operativamente no pagan??

    Maurice Smith
    3 años
    Reply to  Antonio

    Puedes ampliar la informacion? Que cadenas les deben y a quienes no le pgan. Gracias

    Roku
    3 años
    Reply to  Antonio

    Los hoteles les deben a ellos? O ellos a los hoteles? Me parece q esta mal escrito

    PATRICIA
    3 años
    Reply to  Roku

    BEST DAY DEBE A HOTELES

    Ex Beda
    3 años
    Reply to  Roku

    Bestday a los hoteles.

    Raúl Medina
    3 años

    Les va a explotar una bomba, les salió barato un negocio cancunense cuyo valor real es de 400 mdd. Pagaron solo 70 y corrieron a gente
    Con 25 años de servicio. Negocios sucios con
    El PAN y evasión de impuestos. Al tiempo.

    Pedro
    3 años

    No es verdad que no hubieron más despidos, el 15 de junio se dieron de baja a cerca de 80 trabajadores ofreciéndoles entre el 50% y el 80% de la liquidación de ley al instante, a cambio de su renuncia voluntaria.

    Ex Beda
    3 años
    Reply to  Pedro

    Habia bajas cada quincena, asi fueron despidiendo poco a poco

    FRANCISCO
    3 años
    Reply to  Ex Beda

    asi es, tambien en los socios solidarios hubo casi el 70% de bajas que no hubo liquidación sino baja voluntaria una gratificación de 1 quincena, recontratación que no llegó, eliminación de lugar de trabajo, hoy a los que sobrevivieron son contratados nuevamente con otras prestaciones.

    FRANCISCO
    3 años
    Reply to  Pedro

    pues a ellos les salió muy bien la baja, en islas solo se dio 1 quincena, con baja voluntaria y posible re contratación que jamas llego.

    Ismael ramirez
    3 años

    En lo personal, son unos rateros, no me hizieron la devolución de mi dinero y cumplí en tiempo y forma con la cancelación, no es mucho pero 25 mil en donde te los regalan!
    No creo ser el único afectado… Así cualquiera mantiene nomina, a costillas de terceros!

    Maurice Smith
    3 años
    Reply to  Ismael ramirez

    Que Hotel fue? Eran reservaciones para tus vacaciones?

    Un amigo
    3 años
    Reply to  Ismael ramirez

    Hermano, aplica una denuncia…no sé si es con Profeco, pero en esa OTA son unos desgraciados. Soy ex empleado

    Ex Asesora BestDay
    3 años
    Reply to  Ismael ramirez

    Pero ni la nómina ya que a los asesores les pagaron $1.00 de liquidacion. Ahorita que estan empezando a trabajar exija su reembolso.

    PATRICIA
    3 años

    EN MI CASO,BEST DAY, NOS DEBEN DESDE ENERO Y HASTA AHORA NO HAY FORMA NI ACUERDO PARA QUE PAGUEN.

    FRANCISCO
    3 años
    Reply to  PATRICIA

    Es correcto, ningún director,mandos medios,etc da la cara, ninguno se asoma ante las conciliaciones que hay en PROFEDET,su área legal de pacotilla, yo espero que los tribunales no de cerrado el caso antes que se haga la fusión completa

    Abigail Flores
    3 años

    No creo en esa cifra… Es mas de que presume.

    Ser o no Ser
    3 años

    La empresa le debe a hoteles que le deben al SAT miles de pesos en impuestos, que ironía que la mayoría de esas cadenas hoteleras ni siquiera sean mexicanas.

    Como segundo punto les están negado a los clientes sus reembolsos, pero ellos se quedan con el dinero, hagan sus quejas ante PROFECO, no se dejen.

    No corrieron al 20 % de sus empleados, corrieron a más, pero según ellos son muy patriotas y muy orgullosos de ser Cancunenses, la empresa está en declive desde hace más de 2 años, pero usaron la excusa del COVID-19 para despedir gente que obviamente DESPEGAR NO IBA A CONTRATAR, la mayoría de los directivos que quedaron son: Colombianos, Brasileños, (por supuesto) Argentinos y Españoles a los mexicanos los mandaron muy lejos.

    Ex Asesora BestDay
    3 años
    Reply to  Ser o no Ser

    Despidieron al 70% incluyendo admimistrativos, asesores y supervisores.

    Ysel Trejo
    3 años

    Sigo esperando la devolución de mi viaje. Nadie responde

    Ex Asesora BestDay
    3 años
    Reply to  Ysel Trejo

    Denuncie ante PROFECO, ni a los asesores los liquidaron, imaginese a los clientes.

    Angel
    3 años

    Jaja que mentira más vil

    pedro
    3 años

    Y claro, total a los hoteles y proveedores no le pagan!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver