Opera al 30% de su capacidad

Best Day presume de lograr mantener el 80% de su plantilla


R. R. I Ciudad de México | 8 de julio de 2020 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A casi tres meses de haber anunciado un recorte de personal del 20%, Best Day ha anunciado que pese a seguir en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, ellos siguen manteniendo el 80% de su planta laboral. En ese sentido, la agencia ‘online’ trabaja en distintas líneas de acción, a fin de que el impacto de la nueva normalidad sea el menor posible, en relación con su operación y servicios.

A pesar de estar operando al 30% de su capacidad, Best Day Travel Group y sus colaboradores han logrado mantener, conjuntamente, el 80% de la nómina con la que se contaba antes de que iniciara esta pandemia mundial, ha destacado la compañía. De esta forma, la empresa y sus colaboradores acordaron la aplicación de días solidarios en todos los niveles, logrando así, mantener los ingresos del personal, durante esta primer fase de reactivación, ha explicado la OTA.

Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group, señaló que en Best Day han atendido las instrucciones del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en cuanto a la reactivación de sus actividades de una manera gradual, ordenada y responsable. En este sentido y aún con las acciones que han implementado para recortar gastos y eficientizar procesos, han dado prioridad a sus colaboradores, pues destaca que tienen claro que  son parte fundamental de los logros que ha tenido la empresa a lo largo de más de 36 años.

“Una vez más, mostramos que en la unión está el éxito. Acordando los días solidarios pudimos evitar recortes, apoyando así a más personas con una fuente de ingresos en estos tiempos difíciles. Juntos pasaremos esta crisis, tal y cual lo hicimos en otros momentos a lo largo de nuestra historia. Ya estamos en la fase de recuperación, cada día hay más afluencia turística y, con la ayuda de Dios y cumpliendo con los protocolos, pronto estaremos de regreso, más fuertes que nunca.” destacó Calligaris.

Las líneas de negocio de Best Day Travel Group han cumplido con los protocolos oficiales. A través de ellos, dijo el directivo, obtuvieron el certificado “Safe Travels” que otorga el World Travel & Tourism Counsil (WTTC) y la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), otorgada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de las Secretarías de Turismo y Salud.

Como lo informó desde principios del mes de abril, la agencia ha implementado medidas especiales, con el fin cumplir con todos los protocolos necesarios en materia de salud, higiene y sana distancia, para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al argumento le pusieron Covid-19 pero se llama Despegar

Hay Hoteles que les deben dinero desde hace mucho tiempo. Porque si ya vendieron y ahorran operativamente no pagan??

Puedes ampliar la informacion? Que cadenas les deben y a quienes no le pgan. Gracias

Los hoteles les deben a ellos? O ellos a los hoteles? Me parece q esta mal escrito

BEST DAY DEBE A HOTELES

Bestday a los hoteles.

Les va a explotar una bomba, les salió barato un negocio cancunense cuyo valor real es de 400 mdd. Pagaron solo 70 y corrieron a gente
Con 25 años de servicio. Negocios sucios con
El PAN y evasión de impuestos. Al tiempo.

No es verdad que no hubieron más despidos, el 15 de junio se dieron de baja a cerca de 80 trabajadores ofreciéndoles entre el 50% y el 80% de la liquidación de ley al instante, a cambio de su renuncia voluntaria.

Habia bajas cada quincena, asi fueron despidiendo poco a poco

En lo personal, son unos rateros, no me hizieron la devolución de mi dinero y cumplí en tiempo y forma con la cancelación, no es mucho pero 25 mil en donde te los regalan!
No creo ser el único afectado… Así cualquiera mantiene nomina, a costillas de terceros!

Que Hotel fue? Eran reservaciones para tus vacaciones?

Hermano, aplica una denuncia…no sé si es con Profeco, pero en esa OTA son unos desgraciados. Soy ex empleado

Pero ni la nómina ya que a los asesores les pagaron $1.00 de liquidacion. Ahorita que estan empezando a trabajar exija su reembolso.

EN MI CASO,BEST DAY, NOS DEBEN DESDE ENERO Y HASTA AHORA NO HAY FORMA NI ACUERDO PARA QUE PAGUEN.

No creo en esa cifra… Es mas de que presume.

La empresa le debe a hoteles que le deben al SAT miles de pesos en impuestos, que ironía que la mayoría de esas cadenas hoteleras ni siquiera sean mexicanas.

Como segundo punto les están negado a los clientes sus reembolsos, pero ellos se quedan con el dinero, hagan sus quejas ante PROFECO, no se dejen.

No corrieron al 20 % de sus empleados, corrieron a más, pero según ellos son muy patriotas y muy orgullosos de ser Cancunenses, la empresa está en declive desde hace más de 2 años, pero usaron la excusa del COVID-19 para despedir gente que obviamente DESPEGAR NO IBA A CONTRATAR, la mayoría de los directivos que quedaron son: Colombianos, Brasileños, (por supuesto) Argentinos y Españoles a los mexicanos los mandaron muy lejos.

Despidieron al 70% incluyendo admimistrativos, asesores y supervisores.

Sigo esperando la devolución de mi viaje. Nadie responde

Denuncie ante PROFECO, ni a los asesores los liquidaron, imaginese a los clientes.

Jaja que mentira más vil

Y claro, total a los hoteles y proveedores no le pagan!


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES