El secretario de Turismo adelanta novedades

Agencias: la policía cibernética ayudará a detener los fraudes


R. R. I Ciudad de México | 8 de julio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha anunciado que invitará a participar a la policía cibernética en la Comisión Ejecutiva de Turismo, con el objetivo de iniciar una mesa de trabajo con la Secretaría de Turismo que derive en la firma de un convenio para frenar a las agencias de viajes fraudulentas que están engañando a los viajeros a través de anuncios falsos en las redes sociales.

Así lo ha explicado durante una reunión virtual que llevó a cabo Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual), en que la que Torruco, además de felicitar a los agentes de viajes en su día, ha exaltado la labor que realizan como pieza fundamental para promover la riqueza biocultural del país y reanudar los flujos turísticos de los principales países emisores de turismo hacia México.

La cita, que también contó con la participación de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), entre otros representantes del sector, también ha centrado la atención en el futuro del turismo y las estrategias a llevar a cabo para su reactivación.

En ese sentido, López Campos ha destacado que es urgente la implementación de estrategias con enfoques dirigidos a los diferentes segmentos, productos nuevos y campañas encaminadas a incentivar que los mexicanos viajen por el territorio nacional.

El presidente de la Concanaco Servytur ha expuesto que en el primer trimestre de este 2020 el turismo global sufrió una contracción de 22 por ciento, con 67 millones menos de turistas internacionales, lo que representa 80 mil millones de dólares en pérdidas, de acuerdo con el último Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Asimismo, ha destacado que es urgente una promoción dirigida a los turistas mexicanos para la reactivación del turismo nacional, ya que representan el 82 por ciento de la actividad total del sector, e incluso en esta nueva realidad podrían llegar al 85 por ciento del flujo de viajeros en nuestro país, contra el 15 por ciento de turistas internacionales.

Finalmente, ha recordado, como todos sabemos, que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por lo que se necesita la unión del gremio y la suma de todos los actores que son parte fundamental de la actividad.

Tan solo el año pasado el turismo representó más del 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generando más de 4.2 millones de empleos directos, y alrededor de 6 millones indirectos, fue la tercera fuente de divisas y un sector estratégico en el desarrollo económico, de acuerdo con datos de la Sectur.

Por último, Bojórquez Patrón, ha precisado que esta agrupación turística internacional cuenta con delegados en treinta países que la conforman; asimismo, sostuvo que el “Día del Agente de Viajes” es una celebración que data ya de hace 48 años en nuestro país.

Como publicamos en REPORTUR.mx Torruco Marqués también participó en la celebración virtual por el Día del Agente de Viajes (AMAV celebra 75 años de vida en el marco del Día del Agente de Viajes).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muchas gracias por estas acciones, ya que el sector se está viendo muy afectado, cada vez son más las personas que son timadas por estos delincuentes. De igual forma hacemos el llamado a la gente que se tome el tiempo de investigar con quien está comprando.

Pues no han hecho nada! Y mientras sus intensiones para crear juntas para firmar acuerdos para empezar a trabajar miles y miles de personas son fraudeadas dia a dia!!! Ho soy victima y comparto con miles que diario caen! incluyendo extranjeros ! Justo es tiempo de verano y con ello millones en fraudes se realizan impunemente! Y sectur se lava manos, profeco lo mismo, y las de denuncias a te nuestra policia ahi… baradas en un escritorio! Les debería dar vergüenza a este gobierno! Que hace todo menos eso!!

Ojalá si puedan frenar este tipo de engaños. Y me ayuden a recuperar mi dinero. Fui presa de fraude x una agencia de viajes supuestamente de Cancun, no me quieren dar mi paquete, si no pago más dinero, ni me quieren devolver mi $$.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES