Tecnocen ha denunciado ante la Secretaría de la Función Pública

Demandan al secretario de Turismo por el caso VisitMéxico


R. R. I Ciudad de México | 11 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,



El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por Tecnocen, empresa al mando de Sergio Loredo Foyo, la cual se encargaba de administrar la página VisitMéxico.

El motivo fue por culparlos de “hackear” la plataforma para la promoción turística del país, lo cual, dijo Loredo Foyo, aseguró el titular de Sectur en una entrevista que dio al periodista Joaquín López Doriga el pasado 7 de agosto.

El secretario señaló que “unos proveedores de Braintivity (concesionaria de VisitMéxico) empezaron a tener una serie de decisiones… y optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios”.

Tras deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en los últimos días y que fueron motivo de burla en redes sociales, Sectur presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con VisitMéxico, pues afirmó trataban de dañar su imagen y la del portal, como adelantó REPORTUR.mx (Sectur pone denuncia por daños a la imagen turística de México).

Desde hace varias semanas Braintivity, empresa a la que fue otorgada la administración de la plataforma se vio envuelta en un conflicto con su proveedor de tecnología Tecnocen.com, empresa que la acusaba de falta de pago, lo cual provocó que el portal permaneciera suspendido entre el 24 y 27 de julio, con la leyenda en la misma de suspensión «por falta de pago».

El pasado domingo 09 de agosto, en conferencia de prensa, Sectur anunció que había interpuesto una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para sancionar a quién o quiénes dañaron el contenido de la página de promoción VisitMéxico,

En la actualidad, los portales visitmexico.com y visitmexico.mx se encuentran inhabilitados y sólo muestran el mensaje: «Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20, 2020 / New website coming soon August 20,2020».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Increíble que la estrategia turística del país se base en un sitio web. En manos de quien esta el Turismo?? Claramente se puede apreciar que quien es el responsable no tiene el mas mínimo control.

    Raul
    3 años
    Reply to  Jorge

    La empresa con mas valor en el mundo es una pagina plataforma de internet, se llama Amazon.

    Twilight Zone
    3 años

    La verdad ya se han organizado los estados y regiones para promover sus bellezas y servicios de forma independiente, por lo tanto las paginas que mencionan ya no tienen sentido de tenerlas, no sirven de nada, no informan de forma correcta por lo tanto ese dinero mejor que lo usen para pulir sus carros en Mazarik 207, ir a comer a Emilio Castelar, de compras a Antara y todo en lo que pueden hacer cerca de la oficina.
    Ya que el Turismo no es prioridad para nadie de esta cuatrera administración.

    g r
    3 años

    yo tengo otros datos…y vamos re-bien!

    Liz
    3 años

    la pagina de visit mexico hace años, que no ha funcionado en forma representativa la país, por sexenios solo fue imagen por el logo de visit México, pero nunca a contado con información relevante ni actualizada; los que pertenecemos a este medio Turístico sabemos que no ha sido una herramienta útil.

    Mejor hay que enfocar nuestros esfuerzos en otras acciones, y si se puede rescatar la pagina bien.. adelante.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Liz

    AAyaay! estimada Liz… Pregúntele a BestDay, la que se convirtió en lo que es gracias al MONOPOLIO de la venta de productos turísticos por intermedio del Sitio Web http://www.visitmexico, monopolio que le cedió el ex Secretario de Turismo Rodolfo Elizondo, apoyado al 100% por Salomón Chevtorisky, en aquellas épocas faldero del Secretario.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver