México y Dominicana despuntan mientras Cuba se rezaga

Grandes OTAs confirman reservas al Caribe para 2021


A. B. | Madrid | 13 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las OTAs se están posicionando como los grandes canales de venta en los últimos días, según recientes estudios, y algunas como la española Destinia confirman a REPORTUR.mx que ya tienen reservas para viajar el Caribe en 2021.

Los destinos más demandados, explica Ricardo Fernández, director general de Destinia, son México (con Playa del Carmen con el 37% de reservas y Cancún con el 32%) y República Dominicana donde Punta Cana tiene el 71% de las reservas. “Las reservas en Cuba son casi despreciables”, destaca el directivo.

En cuanto a los principales mercados de origen, destacan Reino Unido (44%) y USA (20%). Las reservas al Caribe de la OTA con sede en España se concentran en los meses de enero (40%), marzo (11%) , abril (28%) y mayo (11%). Los precios han variado sensiblemente, pues, según Fernández, el ticket medio ha pasado de 935 euros en 2019 a 1.707 euros para 2021.

Otras OTAs como Almundo también han confirmado el Caribe como el destino de referencia en las búsquedas de viajes y paquetes para el próximo año bajo el modelo ‘all inclusive’. Entre las playas más consultadas para visitar tras la pandemia destacan Costa Mujeres, Rivera Maya y Punta Cana (Almundo: búsquedas se concentran en ‘all inclusive’ y Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Todos listos para cobrar sus reservaciones y no reembolsarlas en caso de cancelacion. Los creditos internos deberian estar regulados para que no se puedan operar como reembolsos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver