Cumplen con las tasas por uso de playas pese a la crisis

Playa del Carmen alcanza metas de recaudación gracias a hoteleros


R. R. | Cancún | 15 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros “no han descuidado su pago de zona federal. Hay hoteles que han pagado lo de todo un año y afortunadamente puedo decir que llevamos más del 80% de recaudación”, ha destacado Marco Antonio Loeza, director de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en relación al impuesto que deben pagar los empresarios por el derecho de uso de concesiones en playas.

Con el cumplimiento de los hoteleros, el municipio ha podido recaudar 90 millones de pesos de una meta de 107 millones para todo el año. “Afortunadamente la Dirección de Zona Federal en este año hemos alcanzado las metas recaudatorias, afortunadamente el sector empresarial, el sector hotelero, ha tenido esa voluntad de pago, en el sentido que no han descuidado su pago de zona federal”, ha señalado el funcionario a Sipse.

El año pasado la recaudación fue de 130 millones de pesos con unas condiciones económicas y sociales en el municipio muy diferentes a las actuales fuertemente impactadas por el coronavirus. A día de hoy son más de 400 los concesionarios activos, cuyos permisos los otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Loeza confía en que el impacto económico que ha ocasionado la pandemia no afecte la recaudación en la zona federal porque “los particulares tienen deseos de conservar sus zonas de explotación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver