España se ofreció a liderar esta iniciativa

Líderes turísticos mundiales piden al G-7 un plan en auxilio del sector


R. R. l Ciudad de México | 16 de agosto de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Presidentes y consejeros delegados de la industria de viajes y turismo, liderados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), alzan la voz para que se establezcan, de manera urgente, acciones coordinadas entre países.

Ante este llamado a los Jefes de Estados del G7 más tres (España, Australia y Corea del Sur), el primero en hacerse presente fue el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien respondió decididamente para liderar esta iniciativa.

Bajo un mismo objetivo, en pro del turismo, más de 100 presidentes, consejeros delegados y líderes globales de la industria de viajes y turismo de todo el mundo (de aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y compañías de viajes, entre otras), firmaron una carta de WTTC, dirigida a los miembros del G7, así como a los gobiernos de España, Australia y Corea del Sur (que en su conjunto forman los 10 mercados emisores más relevantes para el turismo global), para que se establezcan de manera urgente acciones globales coordinadas en favor del sector.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, al frente de este llamado de auxilio, destacó que esta es una crisis sin precedentes que requiere apoyo y liderazgo también sin precedentes. “Estamos convencidos de que los líderes globales pueden rescatar y sacar adelante al mundo de esta crisis, actuando de forma efectiva y coordinada, lo que nos permitirá recuperar más de 120 millones de empleos y de vidas afectadas. Hacemos un llamado a trabajar conjuntamente y a comprometerse a ejecutar las mismas medidas de forma coordinada”,

“Instamos a los Jefes de Estado de estas diez naciones a convocar una cumbre global Covid-19, para definir un plan y unificar medidas con el objetivo de restablecer el turismo y los viajes. Es necesario un plan de acción que tenga un impacto positivo e inmediato para beneficio de los millones de personas que dependen de nuestro sector. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sus líderes y todo el sector, privado mundial estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta para resolver la peor crisis de nuestra generación”, señaló Guevara Manzo.

La misiva del WTTC fue firmada por los presidentes de compañías como como British Airways, Emirates, Iberia, Etihad, Jet2, WestJet y Virgin Atlantic; Accor, Best Western, Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá Hotels, Palladium Hotel Group, Ifema, Europamundo, Room Hotels& Be Mate, Hotelbeds, Radisson Hotel Group, Iberostar, City Sightseeing Worldwide, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, TUI AG y Uber, entre muchas otras.

Esta petición se enfoca principalmente en cuatro áreas:
1) Uso de mascarillas obligatorias en todos los medios de transporte y recintos o espacios cerrados en los cuales no sea posible respetar la distancia física.
2) invertir en pruebas PCR rápidas, efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para aplicarse de forma coordinada antes de un viaje internacional y coordinarse en el registro de contactos que sea consistente y unificado. Las pruebas rápidas y confiables antes de salir ayudarán a garantizar que los viajeros saludables viajen sin problemas.
3) Cuarentena o aislamiento solo para casos positivos, reemplazar las cuarentenas generalizadas por nacionalidad por aislamientos solo a casos positivos de gente infectada y aplicar en algunos casos un segundo examen después de cinco días si fuera necesario.
4) Reforzar la implementación de protocolos globales y medidas estándares que ayudarán a restablecer la confianza de los viajeros y ofrecer mayor certidumbre.

El Gobierno de España respondió y se ofreció a liderar esta iniciativa, la cual “debe tener una repercusión más allá de los 10 mercados clave que han identificado, y que se involucre a otros países relevantes, incluidos estados miembros de la UE y países asiáticos”. Además, designó a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, para liderar la contribución española.

“Compartimos plenamente su preocupación por la situación del sector, que como sabe representa más del 14% del PIB y casi el 13% de los empleos en nuestro país (España)”, resaltó. El WTTC hace un amplio reconocimiento a la pronta respuesta de Sánchez y considera que la actuación oportuna de la comunidad internacional permitirá salvar al sector turístico, que es fundamental para el proceso de recuperación económica global.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No necesitan la ayuda tienen en los bolsillos dinero suficiente para ser solidarios con sus empleados en lo que la actividad turística se reinivia.

El G-7 tiene cosas más importantes que hacer . Por ejemplo evitar que inicie una tercera guerra mundial , desarme nuclear , sobrepoblación y cosas así. Que cosa tan tonta propone el sector turístico y esta mujer.

Para las personas que no dependen de la reactivación del sector turístico les es muy fácil opinar que se espere un poco más, muchas cadenas hoteleras y prestadores de servicios turísticos liquidaron a sus trabajadores y hay mucha gente sin empleo que, de no reactivarse el sector pronto, no tienen una opción alterna fácil para llevar comida a su mesa o seguir pagando el techo sobre sus cabezas. Esperemos que pronto haya un plan seguro para que el sector no colapse peor de lo que ya lo hizo, reabriendo restaurantes, hoteles, transportadoras, etc., y negocios del sector.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES