Se une a Rusia y China en combatir el Covid-19

Cuba da esperanza al turismo: inicia ensayos de su propia vacuna


R. R. | Cancún | 21 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cuba ha desarrollado su propia vacuna contra el coronavirus y ha anunciado que comenzará sus ensayos clínicos la próxima semana. Se llamará Soberana 01 y podría estar disponible a principios de 2021.

Los ensayos arrancan el próximo lunes 24 de agosto sobre 676 personas de entre 19 y 80 años, y se llevará a cabo en dos etapas, ha anunciado el Gobierno cubano. Se espera que la proporción de sujetos con respuesta inmune sea superior en al menos un 50% respecto al grupo control.

Con este avance, Cuba da una nueva esperanza para la recuperación del turismo, tras los recientes anuncios de Rusia y China de sus respectivas vacunas, como recoge REPORTUR.mx (Esperanza al turismo: las vacunas rusa y china estarían este año).

La vacuna cubana será desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas. Cuba cuenta con una desarrollada industria médica y farmacéutica y ya ha desarrollado con éxito vacunas contra la meningitis, el cáncer de pulmón (vacuna terapéutica) y tumores sólidos, entre otras enfermedades.

El país caribeño ha sido de los menos afectados por el coronavirus en la región con 3.408 infectados y 88 muertos, sin registrar ningún fallecimiento en las últimas dos semanas. No obstante, en los últimos días se han registrado algunos brotes.

Países como Canadá han apostado por Cuba para reiniciar sus vuelos internacionales, por contra de EEUU que ha prohibido recientemente los vuelos chárter privados (Golpe al turismo de Cuba: EEUU prohíbe los vuelos chárter privados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fiate tu de la vacuna cubana....
    3 años

    Que dios los pille confesados…..

    Candela
    3 años

    Tú debes de ser un Singao lame culo de Donad Trump y todos sus hijos de puta.A Cuba muchos países inclusos desarrollados les han comprado medicamentos.Asi que tú opinión y mala campaña no va a ser escuchada por gente sensatas y con conocimientos como lo es la OMS,De 200 candidatos a la vacuna hay 30 países que este organismo ha aprobado y entre ellos está Cuba pedazo de yegua.

    Doca
    3 años

    Se teme que Cuba lo que esté haciendo es probando en sus ciudadanos la vacuna rusa

    Candela
    3 años
    Reply to  Doca

    Doca tu también eres otra rata maricona.Lo que van a probar contigo y con las otras yeguasas y pendejas es una tranca franco italiana con cabeza turca mariconzon

    Candela
    3 años

    Los americanos hijos de la gran puta como siempre empezando por su asqueroso presidente zanahorio en jefe de la casa blanca.La reputisima madre de todos los gringos opresores

    Vacuna cubana que se la pongan a Raul
    3 años

    Johnson & Johnson debe estar temblando… anda ya, el único medicamento que han sacado estos es la copia de la viagra con triple dosis….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver