Contarán con un apartado propio

Agencias tendrán presencia activa en la nueva Visit México


R. R. I Ciudad de México | 24 de agosto de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), ha firmado un acuerdo con Visit México para que sus agencias de viajes, unas 500 en total a nivel nacional, tengan participación activa en la plataforma (Sectur presenta la nueva Visit México a empresarios turísticos).

Paniagua ha explicado, en una conferencia de prensa, los pormenores del convenio que suscribió con Visit México, con el cual buscan digitalizar a sus 500 agencias afiliadas, proceso que estarán dividiendo en cuatro etapas, y están iniciando con el 25 por ciento que ya están operando.

El presidente AMAV ha destacado que el sector contará con un apartado dentro del nuevo sitio web de Visit México, que permitirá a los usuarios contactar de manera directa con las agencias afiliadas a la AMAV para ser atendido o asesorado sobre los atractivos del destino turístico de su elección.

Asimismo, ha destacado que es la primera vez que en la industria del turismo hay piso parejo relacionado con la actividad, pues permite al turista decidir cómo, cuándo y con quién comprar su tour.

Las agencias tendrán también sus páginas de venta directa, que forma parte del proceso de digitalización en sí para que puedan generar ventas y sobrevivir en estos tiempos, así como promoverse a través de redes sociales, lo cual no podían hacer antes debido a que las grandes empresas tenían páginas más robustas, ha explicado Paniagua.

Pese a los conflictos que ha venido presentando Visit México, la cual se estará presentando para el día 25 de agosto, Paniagua ha manifestado su confianza a la nueva plataforma de promoción turística de México, aseverando que es comprensible que no haya salido el 20 sino el 25 porque es mucha información la cual se tiene que revisar detenidamente.

Será el 25 de agosto cuando el potencial viajero pueda ingresar a la renovada plataforma de Visit México, y para las empresas que tienen su oferta en el portal esto se traduce en reservaciones y ventas, han explicado sus responsables.

Acceso gratuito al Tianguis Turístico

Por otro lado, AMAV suscribió un acuerdo con CREA, la empresa encargada de la realización del Tianguis Turístico Digital que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre, el cual permitirá a 300 agencias de viajes tener acceso gratuito como compradores y hacer negociaciones con los 31 países invitados.

Destacó que a la fecha, más del 25 por ciento de las agencias ya están trabajando, y se prevé que para la realización del evento el porcentaje supere el 50 ciento. Se espera que cada una de las agencias tenga un mínimo de seis citas de negocios, para las cuales el evento representa también una oportunidad para conocer las ofertas y novedades del sector.

Paniagua apuntó que parte del compromiso de la asociación es que los miembros de AMAV acudan al programa de conferencias que habrá en el Tianguis Turístico Digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angelica
    3 años

    Si hay 31 países invitados ya el tianguis es otro tianguis, no?

    Jorge
    3 años

    Entonces: Visit Mexico en sociedad con la AMAV tomando como pretexto la promocion de destinos, les cobran un fee por servicios digitales donde un minorista puede volverse OTA con el brazo tecnologico de la plataforma shopify de Visit Mexico. Mañana todo mundo sera un OTA OMINICANAL

    Israel Sanchez Maquitico
    3 años

    El dia 06 Nov me ofrecieron paquete vacacional con todo incluido en hotel Sandos Caracol Resort En Riviera Maya 3 adultos y 1 menor para 7 dias 6 noches, por agencia de viajes Turismo Hoy, una vez realizado el pago comentan en reservaciones que el viaje no lleva alimentos incluidos y que el hotel no es ese.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver